Acceder

Conseguir un interés sin riesgos del 4%

10 respuestas

Buenos días,
Me podeis aconsejar para conseguir un interés sin riesgos del 4% para un capital de 300.000 euros?
No quiero invertir en bolsa porque en estos momentos esta muy sobrevalorada y espero una gran corrección en la renta variable.
Me interesa tener unos ingresos del 4% anuales y no se si a dia de hoy es posible encontrar productos que ofrezcan esta rentabilidad.
Había pensado diversificar e invertir cada 100.000 euros en cuenta monetaria en dólares, algún depósito a 12 meses o algún fondo de renta fija con esa rentabilidad, pero desconozco los productos adecuados y sus ISIN.
Acepto y agradezco vuestras sugerencias para gestionar esta cartera de liquidez para ver si se puede obtener al año esos 12.000 euros de beneficios, y contar con una renta de ese capital inicial. Quiero poner el dinero a trabajar pero las cuentas corrientes ofrecen unos intereses de miseria.
Gracias a todos y os leo.

Re: Conseguir un interés sin riesgos del 4%

Yo combinaría algo así:
- Dunas Valor Equilibrado
- Cartesio X
- DNCA Alpha Bonds
- Fondo monetario tipo AXA Court Terme

Sé realista: un 4% sin riesgos hoy NO existe. Los depósitos y cuentas dan ~1.5-2.5%. Para llegar al 3-3.5% tendrías que asumir riesgo de divisa (dólar) o de crédito (bonos corporativos). Con 300k, espera más bien 7.500-9.000 €/año, no 12.000. Si alguien te promete un 4% sin riesgo, desconfía.
Editado por bitlife

Muchas gracias,
Si me ponéis el ISIN de los productos para poder localizarlos os lo agradezco mucho.
Gracias,  estudiaré.estos fondos que me recomiendas.

Tienes razóm pero los bonos USA cero que si dan un 4%, así que un fondo monetario en dólares como lo ves? El dólar se va a revalorizar o es muy arriesgado un fondo en divisa de dólares en estos momentos? Con la guerra de Iran no se que divisa puede salir perdiendo, con esto de salvar al petrodólar...
Gracias

El riesgo es no tener renta variable que es el mecanismo que más riqueza genera. 
Otra cosa es decidir la proporción que podemos aguantar en cuanto a caídas o subidas. Ambas nos hacen sufrir por una cosa o la contraria.
Lo que suelen llamar perfil inversor. 
Desde 90% monetario más 10% un indexado al mundo hacia abajo hay que encontrar donde estamos cómodos.
Es solo una opinion.

¿Qué tiempo tienes pensado mantener esa inversión?

Hola, 
Me gustaria tenerla como para sacar una renta anual, sin tiempo concreto.
Si la bolsa baja estos meses si me plantearia entrar de nuevo en renta variable, ahora estando en máximos solamente quiero preservar el capital para que no se lo coma la inflación.
Saludos.

No está exento de riesgo, como todo. Pero el bono español a 30 años, que si buscas renta fija te puede venir muy bien, está ahora mismo alrededor del 4,18%.

Si te vas a Alemania tienes aproximadamente un 3,2% y en Francia un 3,8%. Otros países dentro de la zona euro con mejores rendimientos son Italia (4,5%) o Grecia (4,6%).

Si quieres diversificar y exponerte también a riesgo divisa, tienes opciones interesantes como Reino Unido (~5,7%), Estados Unidos (~5%) o Japón (~3,9%).

Por lo que has comentado, creo que esta puede ser una buena opción, ya que el riesgo es relativamente bajo y obtendrías una renta fija a largo plazo. El valor de los bonos irá variando con los tipos de interés, pero si los mantienes hasta vencimiento recuperarás el nominal, así que las fluctuaciones intermedias no te afectan. 

Hablar de riesgo próximo a cero y mezclarlo con activos en divisas distintas al euro me parece un disparate. Mejor un porcentaje en renta variable, a largo plazo, el riesgo es menor.

Hola cómo ya te han comentado el 4% año tras año sin riesgo no existe .

Yo tengo cuenta en Renta 4 banco y opero solo con bonos minoristas de buenas calificaciones.

Cada año cobro el cupón (los intereses ) me restan la retención del IRPF y nada más , pago una comisión de custodia que vienen en sus tarifas . 

Te lo recomiendo para ir entrando en algo muy parecido a lo que eran los certificados de depósito , pagarés de empresa o letras etc.

Saludos .