Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Carmignac

2 respuestas
Fondos Carmignac
Fondos Carmignac
#1

Fondos Carmignac

Veo en la página de Ahorro Corporación que comercializan los fondos de Carmignac.

http://www.ahorro.com/acnet/iw/jsp/ahorro/carmignac_gestion.jsp

No tengo experiencia en ellos. Así que he estado mirando la información disponible en AC.

¿Cómo de buenos son estos fondos?

De los fondos que se ofrecen, los que señalan tener una mejor rentabilidad en el último año son tres:

Carmignac Investissement “E”
Rentabilidad último año*: 11,92%

Carmignac Emergents
Rentabilidad último año*: 17,10%

Carmignac Commodities
Rentabilidad último año*: 38,66%

Vale, son rentabilidades entre muy buenas e impresionantes. ¿No?
¿Pero son sostenibles?

Entrando en la información proporcionada de cada uno de estos tres fondos, se presentan rentabilidades a largo plazo de cada uno:

Carmignac Investissement “E”
991% en 20 años

Carmignac Emergents
250% en 10 años

Carmignac Commodities
85% en 5 años

Impresionante ¿No?
Bueno, hay que tener en cuenta que en un fondo no pasas por Hacienda hasta que no vendes, no importa los años que hayan transcurrido desde la compra. Entonces el factor acumulativo de la rentabilidad compuesta es importante al cabo de los años.

Imaginémonos que cada uno de estos fondos hubiera rentado año tras año una cantidad fija. ¿Qué rendimiento anual tendríamos para que al final tuvieramos los mencionados porcentajes?

Carmignac Investissement “E”
Con un 12,69% en 20 años
tendríamos al final un 991,0%

Carmignac Emergents
Con un 13,35% en 10 años
tendríamos al final un 250,0%

Carmignac Commodities
Con un 13,09% en 5 años
tendríamos al final un 85,0%