Acceder

Comisión custodia fondos en BBVA 0,3 %

3 respuestas

Buenos días.
Alguien que tenga fondos en BBVA me puede confirmar si la comisión del 0,3 % de custodia fondos de inversión mínimo 16 euros, se prorrotea en caso de tener el fondo menos.de un año o van a saco y cobran los 16 euros anuales mínimos.
Ya sé que me vais a decir....pero no es para mi, es para un familiar cercano que tiene un buen dinero en el BBVA y no hay forma de que abra otra cuenta en otro banco como myinvestor o similares para un monetario por lo.menos ya que tiene el.dinero muerto...ya sabéis de la gente mayor no se fía de esos bancos raros.
Un saludo

Re: Comisión custodia fondos en BBVA 0,3 %

No lo sé. 

Como antiguo cliente del BBVA (hace ya más de una década) propongo una porra.  Yo apuesto a qué el mínimo anual te lo aplican con un solo día del año. Y si protestas, otros 16 euros por salir.

Si tiene un buen dinero que intente negociar que le eliminen la custodia algún forero comentó que se la habían quitado. En Bankinter que también es un banco no cobran comisión de custodia por los fondos de gestión activa. Por los indexados sí, lo mismo que en bbva.
Creo recordar que prorratean la comisión.
También comentar que bbva comercializa fondos indexados de amundi aunque no le dan publicidad. De todas maneras los peores son los fondos del propio banco. 

Buenas tardes: sí lo prorratean. Calculan el saldo medio de cada fondo durante cada semestre y aplican la comisión. Dos cargos al año (0,15 cada semestre). Compré fondos el año pasado en marzo y pagué las comisiones en un cargo que me hicieron el 11 de julio, luego el siguiente correspondiente al segundo semestre de 2025 el 13 de enero de este año. Saludos.