Acceder

Traspaso de fondos entre dos bancos

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola. Estoy asistiendo a una situación incómoda con un banco (no gestor) en el que tengo depositados determinados fondos de inversión. Tengo una propuesta de mejores condiciones en otro banco, pero deconozco si es posible realizar el traspaso/traslado, y en su caso el procedimiento que tendría que aplicar. De la misma forma que se puede liquidar total o parcialmente un fondo por traspaso a otro fondo, sin consecuencias fisales, debería ser posible cambiar de banco. Gracias anticipadas por la respuesta.

Re: Traspaso de fondos entre dos bancos

Claro que se puede hacer.

Se trata de hacer un "cambio de comercializador" y lo solicita el nuevo banco al que te quieres llevar el fondo. Eso sí, el proceso es lento, por lo menos tres semanas, pero el dinero siempre está invertido mientras el fondo está viajando de un banco a otro. 

El banco donde lo tienes ahora recibirá la orden de traspaso pero la mantendrá "parada" todo el tiempo legal posible, hasta el último minuto del último día. Me parece que son 5 días y en ese tiempo te harán alguna contraoferta si les eres interesante. Si quieres acelerar el proceso y ganar unos dias habla con tu gestor de ese banco y exigele que haga el traspaso inmediatamente, sin más dilaciones ni tonterias.

Excelente respuesta. Me queda todo muy claro. Estaba convencido de que no se podía. Gracias 

Tuvieron que hacer uno mis familiares, de un banco a otro y de 2 fondos del banco A a 3 fondos distintos del banco B, preguntaron al nuevo banco cómo hacerlo, les dieron un formulario para rellenar y firmar. El proceso tardó 4-5 semanas, pero finalmente se llevó a cabo.

Ok. Muchas gracias