Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Fondo indexado para niño o para el adulto - Indexa Capital

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Hola!
Me estoy planteando abrir cuenta en Indexa para invertir en fondos indexados y que la personita de aquí a unos años tenga un colchón que le pueda ir bien para lo que estime oportuno. La pregunta es: ¿abro cuenta específica para menores o es mejor que la abra yo llegado el momento le traspaso el dinero o el fondo? A nivel fiscal, ¿hay diferencias? En caso que yo fallezca antes de tiempo, ¿podría tener problemas a nivel fiscal o de otra índole?
Muchas gracias de antemano..

Se está hablando de

Indexa Capital
  • Si contratas con Indexa desde la promoción para usuarios de Rankia tendrás tus primeros 15.000€ gestionados sin comisiones durante un año.
  • Roboadvisor más barato en comisiones para una inversión a partir de 10.000€
  • Más de 1.500 M€ gestionados o asesorados, de más de 59 mil clientes

Re: Fondo indexado para niño o para el adulto - Indexa Capital

Si la idea es que el dinero sea realmente para tu hijo, yo abriría directamente la cuenta a su nombre. En Indexa el menor es el titular y tú figuras como representante hasta los 18 años; después el control pasa a él. 

Si lo haces a tu nombre y más adelante se lo donas, estarías cambiando la titularidad y puede entrar en juego el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, según vuestra comunidad autónoma. En caso de fallecimiento, en cambio, la inversión pasa por la sucesión y los herederos tributan por el impuesto de sucesiones, no por las plusvalías acumuladas del fallecido. 

Yo tendría en cuenta también que, si el objetivo es que el dinero sea suyo desde el principio, la cuenta para menores deja bastante más clara la titularidad.

Re: Fondo indexado para niño o para el adulto - Indexa Capital

Además de que, en el momento de la venta, es probable que tu hijo no tenga ingresos apenas, lo que fiscalmente sería mucho más atravtivo que si los vendes tú.

La única "pega" es que, en cuanto cumpla los 18, dejarás de estar autorizado de la noche a la mañana y él será dueño y señor de su capital. 

Saludos!