Acceder

Pignoración de fondos con MyInvestor

4 respuestas

Buenas tardes,

Estaba echando un vistazo a los préstamos pignorados de My Investor y me ha llamado bastante la atención que permitan pignorarse al 200% (https://myinvestor.es/financiacion/prestamo-pignorado/). 

Hasta donde tengo entendido, normalmente la pignoración suele ofrecer un préstamo que supone un porcentaje inferior a la garantía, y luego se establece el margen para las margin call. 

En este escenario de My Investor, parece muy arriesgado por su parte prestarme 20K para lo que yo quiera pidiéndome de garantía solo 10K. Si pierdo todo lo prestado, ellos incurrirían en pérdidas aún quedándose con la totalidad de mi garantía aportada. Lo cual me hace pensar que estoy perdiéndome algo. 

¿Alguien sabe cómo funciona esto o por qué estarían asumiendo semejante nivel de riesgo?

Re: Pignoración de fondos con MyInvestor

¿Qué interés te piden? Porque existen préstamos personales sin un aval especial. Los intereses de cada caso son importantes.

2.75%TIN hasta 50% de garantías, 4.25%TIN entre 50-100% y 5%TIN entre 100-200% de garantía. 

A pesar del interés creciente, con la idea que tenía de cómo funcionan los préstamos pignorados, me sigue descolocando que hagan préstamos al 200%.

Eso es algo así como un 5,75% por la parte no cubierta pero con la condición de cubrir la otra mitad. Creo que préstamos personales a esa TIR o algo mejores  los consigues fácil en cualquier banco que tengas la nómina. 

Hola, ten en cuenta que en este caso los fondos en los que inviertes también van a quedar bloqueados y creo que hay más limitaciones en los fondos que puedes invertir.
Guía Básica