Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reembolso periodico de participaciones de fondos.

2 respuestas
Reembolso periodico de participaciones de fondos.
Reembolso periodico de participaciones de fondos.
#1

Reembolso periodico de participaciones de fondos.

Actualmente tengo una cartera de Fondos, principalmente de renta Variable (Bestinver, Metavalor, ING euro dividend X,) y estoy pensando realizar reembolsos periodicos, a modo de renta.

Ahi viene mi duda: ¿qué seria mas conveniente: semanales, mensuales, quincenales? ¿ una cantidad a tando alzado de forma fija?, ¿un porcentaje sobre el valor del fondo, p.ej: un 1% del valor liquidativo cada X tiempo? ¿un porcentaje sobre las plusvalias? ¿una cantidad fija de participaciones?

Gracias por vuestras sugerencias.
Saludos.

#2

Re: Reembolso periodico de participaciones de fondos.

¿No tienes intención de suscribir más en fondos de inversión? Al reembolsar afloras las plusvalías.

Lo mejor es que lo consultes con la gestora para ver que opinión te ofrecen ellos.

Un cordial saludo.

#3

Re: Reembolso periodico de participaciones de fondos.

Agradezco enormemente tu respuesta. Ya creia que nadie me responderia.

Si las cosas van bien, mi intencion es seguir suscribiendo en fondos en la medida que pueda.... pero las cosas pueden torcerse en un momento dado y tampoco es mi intención ser el más rico del cementerio.

¿Cual es la finalidad ultima del ahorro, cuando éste no es finalista (ahorrar para comprar un coche, un piso...)?

Ahorrar por ahorrar creo que no lleva a ninguna parte, y que en algun momento habrá que disfrutarlo de alguna forma, como recompensa al esfuerzo, al tiempo dedicado a estudiar las opciones de inversion o las privaciones pasadas.

Cuento con lo que me apuntas sobre las plusvalias.

El quiz de la cuestion en cuanto a los reembolsos (si fueran fondos de inversion monetarios no me preocuparia), es que son fondos de renta variable, con su inherentes fluctuaciones.
Los fondos que tengo en cartera historicamente se han comportado de fábula, con una rentabilidad media mensual superior al 1,50%.
He estado haciendo simulaciones con el Excel (en la poca medida que lo domino) y una de las mejores opciones de momento seria reembolsar semanalmente una cantidad fija en euros, por ejemplo, 2 euros por cada mil invertidos. Al mes seria un 0,8 % del fondo (que es aproximadamente la mitad de la media historica mensual).
Seguiré dándole vueltas .. . . .

Guía Básica