Acceder

Bestinver Ahorro

3 respuestas
Bestinver Ahorro
Bestinver Ahorro
#1

Bestinver Ahorro

Yo llevo ya unos años en este P de Pensiones.Hasta ahora ,durante varios años ha sido galardonado con el premio de mejor P.de P. de RVM.
Otra caracteristica,que considero yo importente es que incluso en momentos en que la bolsa ha caido,este P.de P. ha tenido rentabilidad
positiva.(Esta es una de las caracteristicas que diferencia a unos buenos gestores de otros muchos que son del monton:Un buen gestor
suele dar resultados positivos,incluso si la bolsa baja).
Yo tengo 60 años y el 65% de lo invertido en planes de pensiones lo tengo en este plan y el otro 35% lo tengo en Fonditel Red Basica.
Desearia algun comentario sobre estos interrogantes que me hago:
-¿Realmente estoy corriendo demasiado riesgo ?
-Partiendo de la premisa de que sus resulsador han sido siempre
positivos y que tiene una comision reducida no tendria por que
preocuparme. ¿Si? ¿No?
-La rentabilidad anual ha sido incluso mayor que la mayoria que son
solo de RV, y si miramos el Historico,posiblemente haya pocos que
superen su rentabilidad.
-Ha habido momentos, que de tener invertido en bolsa el 70%,la
han bajado a un 30% o un 40% (Realmente saben guardar bien las
uvas si intuyen las zoras las estan merodeando)
Un saludo
Elpiyayo33

#2

Re: Bestinver Ahorro

En primer lugar decirte que no hay una respuesta exacta a tus preguntas.

Efectivamente la pericia del gestor (aunque también su política que puede ser tomada por sus compañeros) pueden ser determinantes. Ojo, porque si es en eso en lo que confías, todo va bien mientras el gestor siga ahí y no meta la pata.

Trataré de contestar CON MI OPINION sobre cada una de las preguntas que has formulado:

- ¿Realmente estoy corriendo demasiado riesgo? Es posible, todo depende de la necesidad que tengas del dinero para tu jubilación... Un 65% del que hasta un 70% puede estar en RV es cerca de un 50 en RV, además española (poca diversificación).

- La comisión no está relacionada con el riesgo ni con las pérdidas en las que un plan pueda incurrir, aunque son importantes porque son lo único seguro... A comisiones más altas, más gastos.
Tus motivos de preocupación deben de venir por la distinta exposición a los mercados y porque rentabilidades pasadas NO SON garantía de rentabilidades futuras.

En primer lugar, decirte que admiro a los gestores de Bestinver, ya que han demostrado que la gestión activa puede superar a la pasiva; aunque, también tengo mis reservas sobre si eso lo podrán hacer eternamente.

Desde otro punto de vista, incluso los propios gestores han alertado en más de una ocasión de que el mercado español se les ha quedado pequeño y que cada vez les cuesta más encontrar oportunidades por lo que recomiendan el plan global. Si hay una crisis en nuestro mercado, es muy posible que el plan ahorro sufra un varapalo. No recuerdo ahora mismo la parte de RF si era a largo o a corto plazo ni su calidad crediticia.

Otro factor es tu edad. Con 60 años, algo muy gordo tiene que pasar (ya) para que no te jubiles dentro de 4 ó 5 años, así que tendrías que pensar en preservar capital y arriesgar menos.

Esta es, por supuesto, mi opinión personal y puedo estar equivocado.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Bestinver Ahorro

Muchas gracias Rsanjose, por la contestacion dada a mi correo.
Un cordial saludo

#4

Re: Bestinver Ahorro

Yo tenia mi plan en Bestinver Ahorro y lo he traspasado a un plan de pensiones publico de la comunidad autónoma donde vivo (Murcia), 80%en RF y 2=% en RV, la gestora es Caser, comisión =,3%. El de mi mujer lo tengo ttambien en Bestinver Ahorropero voy a hacer caso a Rsanjose y traspasarlo a otro con menos riesgo, estoy contento con bestinver, son excelentes pero lo que dice Rsanjose lleva razón además son ellos mismos los que aconsejam invertir en mercado europeo e internacional (ver fondos), ademas Echevarri hizo unos comentarios sobre Bestinver que me hiciieron tambien pensar, rentabilidades pasadas no predicen futuras.

Se habla de...
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22