Acceder

¿Qué significa esto en Inversis al suscribir un fondo?

5 respuestas
¿Qué significa esto en Inversis al suscribir un fondo?
¿Qué significa esto en Inversis al suscribir un fondo?
#1

¿Qué significa esto en Inversis al suscribir un fondo?

Al suscribir un fondo con ISIN IE0032126645 en Inversis, me sale esto:

Hora límite suscripción mismo día: 14:00
Días desplazamiento suscripción: D+2
Fecha comunicación valor liquidativo: D+0


¿Qué significa EXACTAMENTE cada una de estas 3 cosas sobre el timing de la operación?

Gracias
#2

Re: ¿Qué significa esto en Inversis al suscribir un fondo?

1) Es la hora de corte de las órdenes de compra. Si tu orden se recibe en la gestora antes de las 14 h empieza a tramitarse ese mismo día. Si se recibe después de esa hora se deja para el día siguiente.
2) Es el tiempo que pasa desde que se tramita tu orden de compra hasta que se ejecuta. Si das las orden de compra un lunes antes de las 14 h se te ejecutará el miércoles y la verás el jueves en tu cuenta con el valor liquidativo del fondo del miércoles.
3) El valor liquidativo del fondo que se publica cada día corresponde a ese mismo día.
#3

Re: ¿Qué significa esto en Inversis al suscribir un fondo?

¿Estás seguro? Llamé y no me lo supieron aclarar, me dieron varias versiones pero eran diferentes de lo que dices. 

Puede ser que:

1) Si mandas antes de las 14h, D es hoy, sino D es mañana
2) D+2 es cuando te liquidan la orden en efectivo en cuenta
3) D+0 es la fecha del valor liquidativo que te usan 

O sea: Si pongo la orden hoy a las 9am, me usarán el valor liquidativo de hoy (entiendo que el que se publique al cierre de USA a las 22h), pero me lo liquidarán en cuenta dentro de 2 días.

Todo muy enrevesado, pero es que no hay quien entienda nada sino con su forma de plantearlo.

#4

Re: ¿Qué significa esto en Inversis al suscribir un fondo?

La verdad que la redacción está confusa de narices. Lo mejor es que hagas una prueba tú mismo, por ejemplo contratando por la cantidad mínima un monetario de forma que ni vas a ganar ni vas a perder dinero con la prueba y así en dos o tres días ya lo sabes para siempre. Luego lo reembolsas y ya. 
#5

Re: ¿Qué significa esto en Inversis al suscribir un fondo?

Lo que te han dicho y lo que yo te he dicho es lo mismo.

Dices que "Si pongo la orden hoy a las 9am, me usarán el valor liquidativo de hoy (entiendo que el que se publique al cierre de USA a las 22h), pero me lo liquidarán en cuenta dentro de 2 días".
 No es correcto. Tu compra se ejecuta el D+2 (pasado mañana) y tendrá el valor liquidativo que tenga el fondo  pasado mañana. Dicho de otra forma, desde que das la orden tienes que esperar dos días para saber a qué precio has comprado las participaciones.

Cuando hacemos una aportación a nuestros fondos casi que "nos alegramos" de qué la bolsa baje los días siguientes porque sabemos que nos van entrar esas participaciones a un precio inferior del valor que tenía el fondo el día que mandamos la orden de compra y de esa manera bajamos el precio medio de compra del total de las participaciones que tenemos en ese fondo.
#6

Re: ¿Qué significa esto en Inversis al suscribir un fondo?

Por mi experiencia con ese fondo te puedo decir que si ordenas la suscripción antes de la hora de corte te va a tomar el valor liquidativo de ese mismo día. Al día siguiente verás las participaciones en tu cartera. Lo de los dos días de desplazamiento se refiere a que no podrás venderlas antes de ese plazo.
Guía Básica