Re: En que fondo invertir 160 mil
Respecto al Lump Sum, nunca he tenido argumentos para rebatirlo, porque he leído todos los estudios en los diferentes periodos de tiempo y parece que tienen razón. Pero el chico que ha abierto el hilo quiere meter 160.000 euros ahora con el Dow a 36000.... Que sí, que los índices pasan mucho tiempo en máximos, pero... todos sabemos que hay que subir los tipos de interés sí o sí, la inflacción se está marchando al 6%... No veo que sea el momento de meter toda la pasta de golpe ahora mismo.
Es que es complicado todo esto la verdad. Aunque hay todos esos estudios que demuestran que mejor el Lump sum, yo duermo mejor haciendo DCA, pero de todas formas, como he dicho varias veces, nadie tiene una varita mágica. Ervigio, gran experto y conocedor que nos abandonó, me dijo en su día que está más que estudiado que si se hace un DCA, era conveniente hacerlo como máximo en 8 mensualidades (más o menos).
Pero es que también puede ser que al OP comience hoy a meter esos 160k en 8 meses como le estoy diciendo, que la bolsa esté alcista hasta mitad del año 2022 y que en agosto, cuando ya lo ha metido todo, recordemos, habiendo comprado un mes más caro que el anterior (en este caso habría sido mejor Lump sum que DCA), caen todas las bolsas y se tiran años bajas. Si, me estoy poniendo en lo peor. Pasó con el covid y se recuperaron más que bien, o sea que por que le ocurra eso no tiene porque perder dinero en el largo plazo. Pero quien sabe cuantas más cosas pueden ocurrir que si que provoquen lo que digo, años laterales...
Lo dicho, si tuvieramos una varita seriamos todos ricos. ;-)