Acceder

La banca cada vez mas desesperada, la guerra de los traspasos de fondos

15 respuestas
La banca cada vez mas desesperada, la guerra de los traspasos de fondos
La banca cada vez mas desesperada, la guerra de los traspasos de fondos
Página
2 / 2
#9

Re: La banca cada vez mas desesperada, la guerra de los traspasos de fondos

Entiendo que al año vencido por si te piras o no cumples no se paga nada. Tambien durante el año les da tiempo a "recaudar" ese 1% que tienen que pagar y así no ponen nada de su pecunio.

Si lo traspasas concretamente a uno determinado (Foncaixa Bienvenida) que es garantizado a 4 años y 8 meses te abonan el 3% de inmediato y la garantía consiste en obtener una TAE minima de 2,03% que incluye el incentivo del 3% recibido. En los casi cinco años se obtiene un 10% (incluida la bonificaciób) y eso es lo que ponen en un cartelón grande y resaltan en la publicidad : Rentabilidad minima 10%.

En fin lo de siempre intentar que parezca una cosa atractiva que en realidad no es, alguno de La Caixa tal vez lo explique mejor.

S2

#10

Re: La banca cada vez mas desesperada, la guerra de los traspasos de fondos

¿habeis preguntado en laentidad depositante de vuestros fondos, cuantop cuesta traspasar los mismos a otra entidad? .. a mi no me contestan...
Lo único que me dicen es que la cartera de valores es un 5 por mil, pero de fondos no me dicen nada. ¿sabeis algo en vustras entidades?
Saludos

#11

Re: La banca cada vez mas desesperada, la guerra de los traspasos de fondos

Habría que analizar otras cosas antes que nos ciegue pillar el 1%.Como bien dices y por lo que sé,no es en todos los fondos que ofrecen,sino en algunos.

En Ibercaja tenían esta misma oferta del 1% y era para sólo unos determinados fondos.

Y otra cosa para mi fundamental es la operativa de la gestora:ranking,premios,posición de sus fondos a uno,tres,cinco años...muchas cosas que pueden hacer que el dinero que recibamos lo perdamos en una gestión mala del fondo o por lo menos peor que la competencia.

A mi estas ofertas no me interesan...prefiero una buena gestora y un buen fondo antes que un dinero extra por contratar un mal fondo.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#12

Re: La banca cada vez mas desesperada, la guerra de los traspasos de fondos

Totalmente de acuerdo, por eso estoy a punto de decidirme por renta 4, y dejar algunas de estas ofertas, si bien antes estoy sopesando el tema; por cierto y abusando de tu confianza si me puedes dar tu opinion de fondos que podrian ser interesantes en la linea del patrimoine, o mixtos flexibles, moderados y defensivos, y a poder ser que tengan una trayectoria de 3 o 5 años de rentabilidades aceptables, para tener así una idea y ver que la comercializadora escogida no tiene problemas con estos fondos escogidos; me serías de gran ayuda

Gracias

#13

Re: La banca cada vez mas desesperada, la guerra de los traspasos de fondos

Yo tengo mi cartera de fondos en Inversis y en Ibercaja,pero no tengo ningún mixto flexible.Lo más parecido es un mixto de renta variable (ibercaja capital europa),con una política de inversión 70-30%,pero que ahora mismo anda por un 55-45%,pero no es un flexible como me preguntas.

Yo estoy contento con el porque Ibercaja me permite aportar desde 30 euros y para mi es muy cómodo...cuando baja la bolsa y baja el valor liquidativo del fondo pues compro aportaciones pequeñas.

Pero yo no soy ningún experto,sino alguien que intenta leer y aprender de los que saben para adaptar mi inversión en la guía adecuada.

Aquí en Rankia tanto Rsanjose,como Lizpiz como Valentín como otros muchos te podrán indicar mucho mejor que yo...yo leyéndolos aprendo y tomo nota.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#14

Re: La banca cada vez mas desesperada, la guerra de los traspasos de fondos

Lo de elegir una buena gestora, por su complejidad me parece casi imposible, mas que nada por que las decisiones que tomen, nunca van a ir pensando en el cliente si no en los intereses de su entidad.
Y gestiones pasadas exitosas, no te garantizan nada.
Tal como funcionan los fondos, que te cobran una comison de gestion, lo hagan bien o mal, ..por que vas a confiar en su gestion, otra cosa seria aquellos fondos que no generen una rentabilidad esperada, que no te cobrase la gestion.
Pero en todos los fondos ellos se aseguran su rentabilidad y tu corres con los riesgos.
Por lo tanto, intenta aprovechar las ofertas, que por gestion todos son iguales de irresponsables...

#15

Re: La banca cada vez mas desesperada, la guerra de los traspasos de fondos

Si quieres un mixto global echale un vistazo a este quu es el que yo tengo:
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?tab=0&id=F0GBR04IUB&lang=es-ES
https://www.rankia.com/fondos/inversion/12174-asturfondo-global
Ha ganado unos cuantos premios de morningstar y expansion, y se comporta muy bien en caidas.
no hagas caso de la rentabilidad a 5 y 10 años porque el fondo solo tiene 4. Mira la rentabilidad de cada año.
Tambien te dan el 1 % por cambiar tu fondo.

#16

Re: La banca cada vez mas desesperada, la guerra de los traspasos de fondos

Gracias por la aportacion, me lo apunto y ahora lo miro mas despacio

Guía Básica