Acceder

Opiniones sobreRenta 4 Banco

20 respuestas
Opiniones sobreRenta 4 Banco
4 suscriptores
Opiniones sobreRenta 4 Banco
Página
1 / 2
#1

Opiniones sobreRenta 4 Banco

Buenos días, llevo tiempo pensando invertir algo de dinero con este banco, antes me gustaría saber opiniones sobre ellos, si alguno sois clientes y podéis decirme qué tal vuestra experiencia con ellos en cuanto a fondos, comisiones, atención al cliente...

Un saludo y muchas gracias.
#2

Re: Opiniones sobreRenta 4 Banco

Tiene sus cosas negativas como en todos los bancos, pero en líneas generales estoy contento, más ahora que han incorporado fondos hispanos al integrar a BNP.
Si solo tienes fondos de inversión en la cuenta no pagas comisiones más allá de las del propio fondo. Respecto a esto hay algún fondo (pocos) con comisión de custodia a pagar por el cliente y no por el patrimonio del fondo, pero se esquivan sin demasiado problema.
Lo poco que he tratado con atención al cliente me han solucionado los problemas, así que también estoy contento en ese punto.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Opiniones sobreRenta 4 Banco

Hola, yo hasta ahora estoy muy contento, cumplen las condiciones y no me cobran custodia a los fondos que vienen de BNP,  además son serios y atentos cuando tienes una consulta.
Hay un gran número de fondos y tienen una web muy intuitiva. 
Esta es mi experiencia con R4. 
#4

Re: Opiniones sobreRenta 4 Banco

Me parece un gran Banco de Inversión. Llevo 4 años con ellos y la atención es muy buena. La plataforma de fondos es superior a cualquier otro que yo tengo. Lo único malo es que  hay ciertos fondos que cobran custodia
#5

Re: Opiniones sobreRenta 4 Banco

Llevo muchos años con ellos y estoy muy contento, tienen un abanico inmenso de fondos y ante cualquier duda su trato es eficiente, rápido y muy amable, algo poco común en estos tiempos
#6

Re: Opiniones sobreRenta 4 Banco

He estado unos cuantos años con ellos y muy bien.
La plataforma fondotop me encanta
Sin embargo recientemente he dejado de trabajar con ellos simplemente porque han aparecido opciones con muchísimas menos comisiones.
#8

Re: Opiniones sobreRenta 4 Banco

Yo creo que llevo unos 10 años con ellos (exclusivamente con fondos), y hasta el momento me parece una entidad impecable. Cero problemas.


Yo lo uso como una plataforma puramente online. Jamás he estado en una oficina ni he hablado con ningún asesor de Renta 4 más allá de mandarles el DNI cuando caduca o pocas veces que me han llamado para ofrecerme algún producto que he rechazado.

Creo que tienen otro tipo de cliente más "de oficina" con carteras gestionadas y demás. Ni idea de ese tema.


En general, tienen mejor producto y menos comisiones que la banca tradicional. 

Eso sí, tienen comisiones, aunque sean algo ocultas, porque ellos se llevan un porcentaje de la comisión de cada fondo. A final de año te hacen un resumen de comisiones y te indican lo que han cobrado por retrocesiones. Pero a cambio te dan un servicio de calidad.

Las Fintech que están saliendo ahora parece que tienen muchas menos comisiones (casi ninguna). Pero, ni son un banco (con la seguridad que da) ni está claro que su negocio sea viable a medio plazo, por lo que a mi modo de ver tienen menos seguridad.


A partir de aquí, cada uno que contrate lo que quiera donde quiera.

Si metes mucho dinero, yo, personalmente, no me fío de hacerlo a través de una Fintech. 

Y si metes poco dinero, las retrocesiones que te cobra Renta 4, al ser en porcentaje, son cuatro duros, así que yo creo que merece la pena pagar un poco por un servicio impecable.
#9

Re: Opiniones sobreRenta 4 Banco

precisamente si metes mucho dinero, las comisiones al ser porcentajes empiezan a ser una cantidad nada desdeñable.
#10

Re: Opiniones sobreRenta 4 Banco

Las comisiones son mu importantes a largo plazo y R4 cobra todo lo cobrable y mas con sus comisiones de custodia paralelas....Personalmente espero que modelos tipo IronIA se consoliden ya que meteran una competencia en el mercado que ahora mismo es minima.
#11

Re: Opiniones sobreRenta 4 Banco

yo hablé con mi gestor, que siempre me han dado un servicio fantástico, y se lo dije claramente.
me encanta fondotop, y habéis sido muy eficientes conmigo, pero ahora hay unas alternativas que me permiten ahorrarme una cantidad de dinero bastante importante, y lo siento pero.... pues eso.

myinvestor e ironia son mis nuevas gestoras.
#12

Re: Opiniones sobreRenta 4 Banco

 precisamente si metes mucho dinero, las comisiones al ser porcentajes empiezan a ser una cantidad nada desdeñable. 
Sí, a eso me refería con "Si metes mucho dinero, yo, personalmente, no me fío de hacerlo a través de una Fintech."

Depende del fondo, pero cuando yo lo miré lo normal es que haya una diferencia de menos de un 0,5%
Esto en 100.000 euros son menos de 500 euros anuales. Algo menos en la práctica, porque de eso se te descontarían impuestos si lo cobraras en beneficios.
Las Fintech no te cobran eso, pero te cobran una tarifa plana. Pon que 100€...

Y yo me pregunto si realmente es viable el negocio de mover estas cantidades de dinero, con el riesgo que conlleva en cuanto a compliance, etc... casi gratis...
No sé, yo tengo mis dudas, y pienso que en algún sitio se tiene que notar. Pero no soy un experto.

Y, en todo caso, bienvenida sea la competencia.
#13

Re: Opiniones sobreRenta 4 Banco

Las comisiones son mu importantes a largo plazo y R4 cobra todo lo cobrable y mas con sus comisiones de custodia paralelas....Personalmente espero que modelos tipo IronIA se consoliden ya que meteran una competencia en el mercado que ahora mismo es minima.
Para hacer honor a la verdad, yo creo que solo cobran custodia por los fondos indexados.
A mí personalmente me parece un error, porque ahora que están de moda, casi todo el mundo empieza con indexados. Yo creo que ganarían muchos clientes nuevos si dejaran tener los primeros X euros en indexados sin comisión, o un porcentaje de la cartera... pero ellos sabrán.

Eso sí, yo me he salido de los indexados por otras razones, pero hay que reconocer que se portaron muy bien con los clientes antiguos, porque cuando introdujeron esa comisión, respetaron las condiciones anteriores a los que ya teníamos los fondos afectados.
#14

Re: Opiniones sobreRenta 4 Banco

Creo que estamos diciendo lo mismo, pero con diferente conclusión.
Ese 0.5% de diferencia que es lo que yo también he visto, en 100.000€ son 500€ al año, 40€ al mes.
Pues hombre... es una cantidad bastante interesante.
Cuál es el riesgo de una fintech? que quiebre? problemas de gestión que nos den dolor de cabeza?
es difícil de calcular, pero una forma de verlo es más vale 40€ al mes en mano y ya veré, porque lo otro no son más que elucubraciones.

#15

Re: Opiniones sobreRenta 4 Banco

" A final de año te hacen un resumen de comisiones y te indican lo que han cobrado por retrocesiones. Pero a cambio te dan un servicio de calidad. "

Debo ser muy descuidado porque no he visto ese mail nunca, voy a buscarlo.

edito:
vale, ya lo he visto.
lo llaman "Informe Anual de los Costes, Gastos e Incentivos."
la palabra comisión no aparece hasta mucho después. También pone que es por normativa de la CNMV. La verdad es que no me gusta que la palabra comisión no aparezca, fue lo que me llevó a no consultarlo.


Sin sacar la calculadora, quiero entender que "Comisiones propias del producto" se refiere a la comisión del fondo que aparece en su documentación, vamos, que eso se paga sí o sí. y que el "extra" que se lleva Renta4 es solo lo que aparece en "Retrocesión" y "Comisión de Custodia".
Puede alguien confirmármelo?

Acabo de ver lo que pagué en el pasado, y tengo que decir que estoy mucho más contento ahora de haberme cambiado.... mucho.
Guía Básica