Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Indexados Myinvestor.

2 respuestas
Fondos Indexados Myinvestor.
2 suscriptores
Fondos Indexados Myinvestor.
#1

Fondos Indexados Myinvestor.


Apreciados amigos:

Soy cliente de MYINVESTOR y tengo con ellos inversiones en FONDOS INDEXADOS y os quedaría muy agradecido si alguno de vosotros me pudiera resolver las dudas siguientes: 

a) Desde el punto de vista "fiscal", ¿me debo "despreocupar" de llevar por mi parte la "contabilidad" tanto de las fechas de compra como de las de venta, así como de sus respectivos importes de compra y venta y del número de participaciones, en el hipotético caso de una venta parcial o total de las mismas?

b) Es decir, en el caso de que se produjese una venta parcial o total, ¿serían MYINVESTOR quien al final del año me enviará (tanto a mí como a Hacienda) toda la INFORMACIÓN FISCAL CORRESPONDIENTE a dicha operación (indicándome la pérdida o ganancia que hubiese habido), para de esa forma poder efectuar mi DECLARACIÓN DE LA RENTA DE DICHO AÑO?

c) En el caso de tratarse de una venta "parcial" de participaciones ¿actuarían MYINVESTOR aplicando el método FIFO (obligado por Hacienda), al igual que ocurre cuando se vende parcialmente acciones?

d) En la actualidad, en la WEB de MYINVESTOR la información que encuentro de mis "compras" de participaciones en los Fondos  es la siguiente:

. número de participaciones
. PRECIO MEDIO DE COMPRA, pero esto me confunde ya que no creo que sirva a efectos fiscales para calcular la posible plusvalía en una venta de participaciones.
. valor liquidativo y
. mi rentabilidad YTD

e) Llegado el momento, la información referente a dicha hipotética venta parcial ¿la podré encontrar en algún apartado de la WEB de MYINVESTOR?, porque, actualmente, busco en la Web algún apartado que diga "información fiscal" y no la encuentro.

PD: El preguntar todo esto en este foro es porque lo he consultado telefónicamente con MYINVESTOR (con dos operadores distintos) y no me han sabido responder.

Muchas gracias antemano.
#2

Re: Fondos Indexados Myinvestor.

Si entras en el detalle del fondo que tengas contratado, podras ver un apartado "Plusvalias y minusvalias generadas". Ahí puedes ver el registro de las ordenes ejecutadas.
#3

Re: Fondos Indexados Myinvestor.

Muchas gracias, alg.dani.
Guía Básica