Cartera de fondos no direccionales para ahorro prudente

20 respuestas
14
suscriptores
Zona Fondos
Página
2 / 2

Re: Cartera de fondos no direccionales para ahorro prudente

Si no me equivoco, es lo que se suele decir :si funciona no lo toques. 

Llamo fondos direccionales a aquellos en los que la gran parte de su rentabilidad viene por la toma de posiciones largas o cortas en la bolsa o renta fija.
Fondos no direccionales son los macro, long-short siempre que tengan la misma ponderación largos que cortos,arbitraje,y algunos añaden multiactivos.
1 recomendaciones

Gracias por la detallada respuesta felices fiestas

Me suscribo al hilo, me parece muy interesante las aportaciones de posibles fondos de perfil defensivo -conservador. 

A principios de octubre deslizaba nombres de gestoras que gestionan fondos de este perfil, resilentes, algunos ya citados en este hilo, de RF privada o pública, RF mixta, RF flexible o mixtos moderados: Nordea, Flossbach, Carmignac, Bluebay, MFS o Man. También son buenos en fondos de preservación y crecimiento sostenible del valor liquidativo los Lazard conv. global o el Pic tet TR Mandarín, sin olvidar fondos globales y de Megatrends, robeco Global consumer o el Gestion boutique PFA Global del andorrano AB; también hay alternativas en RF china http://www.finanzasmanagers.com/2020/10/gestion-del-dinero-o-cash-management-la.html?m=1

Yo para fondos mixtos, tengo una devoción por el Mfs Meridian Prudent Wealth A1 Eur (LU0583242994).

Otro fondo que me gusta y que tiene mucho trackrecord y que estoy planteándome incorporarlo para una nueva cartera que estoy confeccionando con perfil moderado es el R-Co Valor C Eur (FR0011253624).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar