Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión sobre estos fondos que me ofrece el banco santander.

11 respuestas
Opinión sobre estos fondos que me ofrece el banco santander.
1 suscriptores
Opinión sobre estos fondos que me ofrece el banco santander.
#1

Opinión sobre estos fondos que me ofrece el banco santander.

Hola, acabo de recibir un correo del banco con una serie de fondos. Este concretamente es en dólares, algo que no me convence nada, porque después de tener el dinero "secuestrado" durante 3 años, me puedo encontrar con un dolar bajo y entonces pierdo dinero.


Luego me ofrecen un renta fija, a ver qué os parece.   ORDEA 1 LOW DURATION EUROPEAN COVERED BOND (RENTA FIJA)  | (FONDO DE RIESGO 2 sobre 7 ). Fondo de bajo riesgo que nos puede aportar una rentabilidad entorno a un 1% anual (menos es nada). 
 
Y también este otro.   CARMIGNAC SECURITÉ 
Y este. FIDELITY CHINA CONSUMER
No os pongo la parrafada que me suelta sobre el crecimiento de China porque es un poco larga, pero vamos, que básicamente me gustaría opiniones, teniendo claro que no quiero perder dinero porque de eso ya he tenido mucho. Tampoco me habla de las comisiones. Recuerdo una visita al banco en la que me ofrecía un producto muy similar al primero, y la comisión creo que eran alrededor de 1000 euros, con lo que al final de los 3 años, me podía encontrar con no haber ganado nada porque no se cumplían las condiciones, con que además el dólar estuviera bajo, y con los 1000 euros menos que se restaban del capital invertido. 
Muchas gracias 

#2

Re: Opinión sobre estos fondos que me ofrece el banco santander.

Lo primero es como jugar a la lotería. Eso no es inversión, es loterías y apuestas del Santander. Es un insulto a la inteligencia. Despréciese como lo que es, bazofia inmunda.

El Nordea no es mal fondo, no va sacar mucho rendimiento y habrá momentos que pueda ponerse negativo. Es un fondo que sale a empatar el partido. Tal y como estamos, y vistos los riesgos de este fondo, yo para mí preferiría una cuenta corriente sin gastos ni comisiones.

El Carmignac es un lobo con piel de cordero. Caro e incurre en unos riesgos mucho más altos de lo que parece. 

Hay fondos alternativos a todo lo anterior, pero como el criterio es no perder bajo ninguna circunstancia, la cuenta corriente, con la inflación negativa que tenemos y que tendremos en los próximos tiempos, es la mejor opción.

Un fondo de consumo monopaís es de un riesgo enorme, disparatado. Puede tener rendimientos espectaculares, como pérdidas catastróficas. En tu caso hay que evitarlo como al coco.

En Rankia hay foros dedicados a cuentas remuneradas y depósitos que dan algo de interés, no es mucho, pero es mejor que nada. Puedes verlo clicando aquí


#3

Re: Opinión sobre estos fondos que me ofrece el banco santander.

Cuando uno se decide a invertir en fondos de inversión lo primero es diseñar una cartera que se adecúe a tu perfil (horizonte temporal, tolerancia al riesgo etc.) Solo después se eligen los fondos adecuados. 
No obstante te daré mi opinion sobre esos fondos:
- El garantizado no me gusta nada.
-Nordea si buscas algo muy conservador los hay mas adecuados, pero ademas ten en cuenta que santander cobra comision de custodia por fondos que no son suyos con lo que la rentabilidad puede no superar a esa comision.
-Carmignac securité.- No me gusta porque los mixtos lo están haciendo mal los ultimos años ya que no le sacan partido a la parte de Renta Fija.
-China Consumer es buen fondo con el que ganarás dinero a largo plazo (10 años) pero entre medias tendrás caídas importantes, -20% o mas. Si eres conservador me parece mas adecuado un fondo global de grandes compañías.
#4

Re: Opinión sobre estos fondos que me ofrece el banco santander.

Pero China tiene previsión de crecer? El fondo chino puede ir hacia arriba a medio plazo, teniendo en cuenta la crisis del covid? 
Gracias a los dos. En temas de inversión soy un cero a la izquierda.... 
#5

Re: Opinión sobre estos fondos que me ofrece el banco santander.

Muchas gracias. Yo también lo veo como una lotería. Es decir, déjame tu dinero, que yo negocie pero no te prometo nada. Y además, en el peor de los escenarios, metes 50 y vas a conseguir 49 descontando la comisión. 

#6

Re: Opinión sobre estos fondos que me ofrece el banco santander.

En renta variable es imposible saber lo que ocurrirá a corto o medio plazo. 
#7

Re: Opinión sobre estos fondos que me ofrece el banco santander.

Hola 
Que alternativas al Carmignan y al Nordea Low y covered te gustan ?
Si no fuese por el tema fiscal los pasaba a cuenta corriente o depósito
Gracias


#8

Re: Opinión sobre estos fondos que me ofrece el banco santander.

Yo tengo asignada la gestión de la RF corto plazo al  Fidelity Euro Short Term Bond A-Acc-EUR .
#9

Re: Opinión sobre estos fondos que me ofrece el banco santander.

A mi no es que me guste algo en concreto, es simplemente que tengo algo en cuenta corriente y no sé si invertir o no. El banco me recomienda eso, pero como ya habéis dicho muchas veces por aquí, el banco recomienda lo que le interesa a él, no al cliente. 
De hecho tengo un fondo que está por debajo de lo que metí y no recupero ni a tiros. No recuerdo el nombre. Yo es que no sé si dejar el dinero en la cuenta a pesar de esa famosa frase de que el dinero se devalúa. Pero más se devalúa si pierdes la inversión. 
#10

Re: Opinión sobre estos fondos que me ofrece el banco santander.

Hola.
Yo también tengo una cuenta corriente , para tirar adelante sin necesidad de vender los fondos , por lo menos durante un par de años, en caso de necesitar liquidez vendería participaciones con una rentabilidad muy pequeña o rentabilidad negativa para así no pasar aún por Hacienda .
El fondo sobre el que pedía opinión es para no tocar aún mi cartera y mantenerla en perfil conservador , con un 80% de RF. Obviamente estaría mas tranquilo si en lugar de tener ese porcentaje en RF lo tuviese en cuenta corriente o depósito , entre otras cosas por el panorama económico actual y además entiendo poco la RF
Un saludo
#11

Re: Opinión sobre estos fondos que me ofrece el banco santander.

¿Cuántas veces nos va a engañar el banco?. Un día leí que el banco envuelve en papel de regalo mierda una y otra vez. El mejor consejo es no invertir, repito NO invertir , en nada que te recomiende un banco. 
Otra cosa es que tú sepas lo que quieres y lo encuentres sin muchas comisiones ocultas en un banco. Hoy en día creo que solo Bankinter ofrece esa posibilidad. Sí soy cliente , pero no me llevo nada recomendándolo.
#12

Re: Opinión sobre estos fondos que me ofrece el banco santander.

Claro, es que con el panorama que hay, a ver quién invierte si no entiende mucho. Y sobre todo cuando ya has tenido como es mi caso pérdidas monumentales. 
Gracias 
Guía Básica