Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión para menores

10 respuestas
Fondos de inversión para menores
1 suscriptores
Fondos de inversión para menores
#1

Fondos de inversión para menores

Hola a todos.

Estoy pensando en abrir un fondo indexado a cada uno de mis hijos pequeños. 

Había pensado en Openbank y en Myinvestor que son los bancos "tradicionales" que tienen indexados con bajas comisiones y no lo permiten.

Conocéis alguna gestora que no cobre comisiones de custodia o gestión, que permita abrir a nombre de menores y que las comisiones de los fondos sean estilo 0,1-0,3%?

Gracias!
#2

Re: Fondos de inversión para menores

Hola.
Hasta la fecha Bankinter no cobra comisión de custodia por ninguno de sus fondos
La oferta de indexados no es muy amplia : lleva Amundi SP, Amundi NA, Amundi world, etc
 https://www.kelisto.es/cuentas-bancarias/consejos-y-analisis/cuales-son-las-mejores-cuentas-para-ninos-4641#:~:text=Lo%20%C3%BAnico%20que%20debes%20tener,y%20el%20libro%20de%20familia. 
Ignoro si habrán excepciones a la hora de abrir una cuenta a un menor de edad .
Un saludo
#3

Re: Fondos de inversión para menores

yo a mi hijo le abri una cartera en indexa capital , ya que ningun banco con los que trabajo me dejaba al ser menor no se si habra mas opciones 
#4

Re: Fondos de inversión para menores

Yo le contraté a mi hija la cuenta BK mini , para niños de o a 17 años, sin comisiones de mantenimiento . " Te copio literal las condiciones:
Una idea Bankinter para invertir en el futuro de tus hijos. Cada mes que aportes un mínimo de 50€ a un fondo de inversión desde la cuenta Bk Mini, tendrás una bonificación mensual que abonaremos en la misma cuenta:

  • Un 5% anual (el primer año) y 2% anual (el segundo año) sobre el saldo acumulado en el fondo de inversión, con un máximo de 1.000€.

 
#5

Re: Fondos de inversión para menores

Renta 4 si lo permite con DNI del menor
#6

Re: Fondos de inversión para menores

Yo tengo Amundi MSCI World para mis hijas menores en Mapfre, aunque creo que tienen comisiones por traspaso de salida. Como es a muy largo plazo, no me preocupa mucho aunque no me gusta esa comisión. 
#7

Re: Fondos de inversión para menores

R4 sí cobra comisión de custodia a nuevos clientes. Yo miraría Selfbank que ahora ya tiene los Vanguard además
#8

Re: Fondos de inversión para menores

En Bankia puedes contratar el Amundi World AE-C y uno de Fidelity Eurostoxx 50 con ter 0,30% y sin custodia. Se abre con 1.000 € para empezar y las aportaciones siguientes desde cualquier cantidad.
El menor tiene que tener su NIF y él es el titular, con un adulto también puesto de titular.
#9

Re: Fondos de inversión para menores

Si la idea es invertir a largo plazo, es mejor tener una cartera propia que pasará a los hijos, vía herencia, y no pagará plusvalías por aquello de la "plusvalía del hombre muerto".
Es sólo un apunte.
#10

Re: Fondos de inversión para menores

Supongo que habrá varias opciones pero ten en cuenta que si la abres contigo y tu hijo como "cotitulares" en una determinada entidad, luego puedes tener problemas para cambiarla a otra entidad porque no en todos sitios admiten cuentas con varios titulares. Así que yo te aconsejaría si barajas esta opción que la abras con un solo titular (el resto beneficiarios).

Yo la abri en su día en BNP y ahora está en Renta 4, sin comisión de custodia por venir de BNP (esperemos que por mucho tiempo...)
#11

Re: Fondos de inversión para menores

 Yo tengo cuenta en Renta 4 para cada uno de mis hijos y no cobran comisiones de mantenimiento de cuenta si sólo tienen fondos.
Voy aportandoles mensualmente al fondo Amundi MSCI World (LU0996182563).
Ahí va también el dinero que les regalan en comuniones, etc.
Ahora estoy planteándome abrirles una segunda posición en el Robeco Global Customers Trends D (LU0187079347), que también admite aportaciones pequeñas desde 50 euros. 
Guía Básica