Acceder

CaixaBank comunicación mundial - Caixabank Comunicaciones

8 respuestas
CaixaBank comunicación mundial - Caixabank Comunicaciones
1 suscriptores
CaixaBank comunicación mundial - Caixabank Comunicaciones
#1

CaixaBank comunicación mundial - Caixabank Comunicaciones

Buenas tardes , quisiera saber si podríais ayudarme en mi primera cuestion ya que soy un novato; gracias de ante mano.
Quisiera saber si es ahora mismo buen momento para hacer una inversión en en el fondo de CaixaBank comunicación mundial.
O si me recomendáis hacer otro tipo de inversión o no hacerla por el momento.
Muchas gracias.
#2

Re: CaixaBank comunicación mundial - Caixabank Comunicaciones

Hola Sanreke,  es un fondo agresivo y dentro de  Caixabank  no es mal fondo para empezar, yo empece con él hace muchos años , poco a poco  vas leyendo y hay muchas
opciones mejores con otras plataformas al igual que en este sector, algo parecido sería el Polar Capital Global Technoogy  y es verdad que la rentabilidad se nota, pero es un temático y con volatilidad, a mi el sector tecnológico me gusta mucho, pero te recomendaría entrar con  una cantidad y luego hacer aportaciones.

Un saludo 


 
#3

Re: CaixaBank comunicación mundial - Caixabank Comunicaciones

Hola Sergio , muchísimas gracias por su respuesta ;
Me podría facilitar una explicación breve sobre si es buen momento ahora tal y como están las cosas. ¿O sería mucho riesgo de perderlo todo?
Gracias.
#4

Re: CaixaBank comunicación mundial - Caixabank Comunicaciones

 
Hola Sanreke, siempre es buen momento para invertir en bolsa, lo que influye es el tiempo que tu quieres mantener la inversión, si es a 10 años, interesante entrar y realizar aportaciones, y es corto plazo, ahora mismo el sector tecnología es el que mas ha subido, pero en las inversiones nunca se sabe, puede volver a bajar o por el contrario volver a subir. 

Nunca debes invertir el dinero que necesites o de ahorros que vas a necesitar, ya que si inviertes 600 euros,  en  poco tiempo puedes tener 700 euros o en su defecto 600 euros, depende de tu perfil de inversión y tolerancia a las perdidas, ya que cuando la bolsa está en positivo todo el mundo está feliz, pero cuando baja de forma agresiva como lo que ha pasado con el  COVID-19, la gente se asusta y retira el dinero en perdidas, en este caso lo mas recomendable es seguir invirtiendo con cantidades adecuadas a tu economía. 

Lo mejor es que nadie te diga lo que tienes que hacer y te documentes en este foro que  está genial.  Si te gusta  el sector tecnológico perfecto, y si  quieres inviertir en todo el mundo y no puedes salir de la plataforma de Caixabank te recomiendo que investigues por la cartera indexada Smart Money,  fuera de de los bancos tienes opciones mas interesantes y con mas rentabilidades en diferentes plataformas, como Indexa Capital, Finanbest, MyInvestor etc.... por tener mejores fondos de gestoras españolas e internacionales, depende de tus conocimientos de inversión y de gestionar altas fuera del banco que tengas.

Un saludo

#5

Re: CaixaBank comunicación mundial - Caixabank Comunicaciones

Hola Sergio, primero muchísimas gracias por si gran respuesta y tan detallada, me ha ayudado bastante la verdad , he decidido que voy hacer mi primera inversión en CaixaBank multisalud, y de ahí conociendo un poco más este sector me inclinaré por las opciones que me ha dado. Muchas gracias 
#6

Re: CaixaBank comunicación mundial - Caixabank Comunicaciones

Hola Sanreke, el sector salud  es también una buena inversión,  en su momento también lo tuve dentro de Caixabank, otro fondo que me gusta es:
 Caixabank Seleccción Tendencias, tienes unos gastos un poco más elevados, pero la temática que tiene de inversión es muy  interesante, te recomiendo que veas  las especificaciones del fondo, rentabilidades anuales , países donde invierten, gastos etc....., las siguientes paginas, a lo mejor ya las conoces,
por ejemplo, que fondos.com y morningstar.es.

Un saludo y suerte con las inversiones.

#7

Re: CaixaBank comunicación mundial - Caixabank Comunicaciones

Hola Sergio, ya he hecho la inversión en este sector , dado que las rentabilidades que he visto son bastante positivas creo que sería un buen momento en invertir en un sector así ,  sobre las páginas que me has pasado si conocía una la otra las he estado mirando y funcionan muy bien , veremos como trata esta inversión y ya le contaré si hice bien jeje muchas gracias por su ayuda. 
Un saludo.

#8

Re: CaixaBank comunicación mundial - Caixabank Comunicaciones

Hola Sanreke,  seguro que bien,   yo también llevo uno de salud desde hace muchos años y lo llevo en positivo, ya que cuando el sector baja agresivamente es  cuando más invierto, y luego voy haciendo aportaciones a lo largo del tiempo  si va subiendo poco a poco pero con menos cantidad, así haces el promedio del VL y optas por tener un  poco mas de rentabilidad a los largo de los años.

También te aconsejo que si empiezas ahora en el mundo de la inversión poco a poco vayas haciendo un cartera diversificada de lo que te guste y de países,  aunque invertir en Estados Unidos tiene un potencial enorme, pero que hay tener diferentes  sectores y países, o mirar un  fondo global, así, si un  sector sube y el otro baja en rentabilidad, al final el total de  la inversión se compensa y lo puedes tener el total final en  positivo y otra veces el total está en negativo, (perdidas).

Este es el indicede referencia del sector de salu, para que puedas ver más o menos, aproximadamente lo que hace tu fondo y como ir, si baja o sube en rentabilidad,  

MSCI World Health Care Net USD   ayer bajo un -2,61%   366,34   -9,81    -2,61% .


Un saludo y que vaya todo bien.
 
#9

Re: CaixaBank comunicación mundial - Caixabank Comunicaciones

Hola Sergio, pues muchísimas por suerte gran ayuda e interés , si vamos viendo cómo va esto que tengo ganas de este mundillo desde hace mucho tiempo y ya hechado para delante asique nada conforme vaya esto iré haciendo aportaciones como me ha dicho o bien crear otro fondo de inversión diferente o invertir en alguna compañía.
Gracias y un saludo 
Se habla de...
Guía Básica