Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo se traspasa un fondo a un depósito fijo?

10 respuestas
¿Cómo se traspasa un fondo a un depósito fijo?
¿Cómo se traspasa un fondo a un depósito fijo?
#1

¿Cómo se traspasa un fondo a un depósito fijo?

Buenos días. Quiero retirar un fondo que tengo de unos 4 años y abrir un depósito fijo...Me dicen que no retire yo el fondo que ellos lo traspasan que es mejor.....mejor porque? Se llevan ellos una comisión? Yo quiero retirarlo porque así las pérdidas las declaró en hacienda y de la otra forma creo que no puedo 
Me podéis decir que es lo mejor? Gracias
#4

Re: Buenos días. Quiero retirar un fondo que llevo unos 4 años y ponerlo en un depósito fijo . Me dicen que ellos hac...

Un fondo, no puede ser traspasado a un depósito. Los traspasos, únicamente son posibles entre fondos.

Para llevar el dinero de un fondo a un depósito, solo es posible vendiendo ese fondo y contratando el depósito en cuestión. 
Lógicamente al vender ese fondo aflorarán las pérdidas o ganacias que hubiese.

Un saludo,
#5

Re: Buenos días. Quiero retirar un fondo que llevo unos 4 años y ponerlo en un depósito fijo . Me dicen que ellos hac...

A ver, un fondo de inversión y un depósito no son productos compatibles para traspasar, así que si o si hay que vender el FI (aflorandolas minus/plusvalías) y contratar el depósito luego. 
Si tu quieres realizar estas acciones por ti mismo, hazlas y dile a tu banco que no las vayan a hacer ellos. 

Edito: se me han adelantado 😂
#6

Re: Buenos días. Quiero retirar un fondo que llevo unos 4 años y ponerlo en un depósito fijo . Me dicen que ellos hac...

Pero es igual que lo haga yo ? Porque tienen tanto interés en venderlo ellos si a si fuese...?
#7

Re: Buenos días. Quiero retirar un fondo que llevo unos 4 años y ponerlo en un depósito fijo . Me dicen que ellos hac...

Hola,

porque lo que quiere "tu" gestor es que mantengas un fondo (el que tienes u otro), que es lo que le da de comer a la gestora. Si has decidido venderlo para aflorar pérdidas y compensar plusvalías, adelante. Ya si nos dices el fondo o la gestora con la que trabajas, quedará más claro. Aunque parece muy obvio: banca tradicional?

Un saludo,

Jose.
#8

Re: Buenos días. Quiero retirar un fondo que llevo unos 4 años y ponerlo en un depósito fijo . Me dicen que ellos hac...

Conecta gap 2013...llevo desde que lo compre con pérdidas....es de Inversis and bank
#9

Re: Buenos días. Quiero retirar un fondo que llevo unos 4 años y ponerlo en un depósito fijo . Me dicen que ellos hac...

Si lo haces tú, harás lo que tú quieras hacer (en tu caso, vender el FI, aflorar minusvalías y contratar un depósito).
Si lo hacen ellos, y en tu mensaje inicial dices que lo van "a traspasar" igual lo que hacen es traspasar ese FI a otro FI para seguir cobrando comisiones. 
Esto no lo pueden hacer porque si, pero igual te lo explican de manera ambigua por teléfono (grabando la llamada y tu diciendo que si les autorizas el traspaso) o en papel (y tu firmando) para que ellos puedan proceder. 
Así que cuidado con lo que te dicen, cuidado con las presiones que te puedan hacer para que asientas/firmes e insisto en que si no lo ves claro mejor que lo hagas tú. E incluso si los ves poco transparentes casi que mejor me llevaba el dinero a otro banco para contratar el depósito allí 
#11

Re: Buenos días. Quiero retirar un fondo que llevo unos 4 años y ponerlo en un depósito fijo . Me dicen que ellos hac...

Eso voy a hacer .. gracias
#12

Re: Buenos días. Quiero retirar un fondo que llevo unos 4 años y ponerlo en un depósito fijo . Me dicen que ellos hac...

Conecta gap 2013 es una Sicav y no se si cumple ucit. Ojo que igual eso no es como un fondo de inversion. Si no es ucit se vende como acciones. No pasa nada però Informarse bien antes de invertir es primordial.
#13

Re: Buenos días. Quiero retirar un fondo que llevo unos 4 años y ponerlo en un depósito fijo . Me dicen que ellos hac...

Efectivamente es una SICAV nacional. Como no llega a 500 participes no es traspasable es decir que si quieres salir hay que dar orden de venta y el dinero pasa a tu cuenta (como si fuera una acción).
Una vez el dinero este en tu cuenta haces lo que quieras con el dinero,claro
#14

Re: Buenos días. Quiero retirar un fondo que llevo unos 4 años y ponerlo en un depósito fijo . Me dicen que ellos hac...

Perfecto muchas gracias...luego en la he tenido declaración las pérdidas que he tenido se ponen en lo del patrimonio verdad. ?
Guía Básica