Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia gestion experta

5 respuestas
Bankia gestion experta
1 suscriptores
Bankia gestion experta
#1

Bankia gestion experta

Hola, alguien tiene contratado en Bankia, las carteras gestión experta y puede compartir información de como funciona.
#3

Re: Bankia gestion experta

No te lo recomiendo en absoluto. Las comisiones que cobran son excesivamente altas.Yo lo tuve el año pasado y perdí 3600 euros. Solo la comision de éxito al trimestre es de 0.08, aparte de la de gestión y el irpf que pagaras cuando lo rescates.
#4

Re: Bankia gestion experta

Sí es caro, las comisiones son 
-10€/trimestre fijo + 21% IVA
- 8% del beneficio + 21% IVA --> calculado del 1--x  al 31-12-x. El 1-1 del año siguiente te cobran esta comisión, aunque el fondo no haya sido vendido, ese importe se merma de tu beneficio.
Si al día siguiente el fondo baja, puedes hasta perder

Tiene tres opciones por perfil, hay que ver la composición de los subfondos que componen cada opción, (normalmente 6 fondos bankia): 
- el mix de RF- RV, y 
- los riesgos asociados a cada uno de los fondos de RV, hay algunos fondos con riesgo 7/7

A mis padres, pensionistas y pequeños ahorradores, les vendieron uno de estos, supongo que no les hicieron pasar el test de idoneidad, pero, tiene que ser un súper producto para que  supere a muchísimos fondos mixtos de gestión activa con costes entre el 1,2%-2%, con estas comisiones: 48€ fijo al año (40€ +IVA); 9,68% sobre beneficio (8%+IVA), que no es una plusvalía, si el fondo no se ha vendido, porqué pagar por esto?

Supongo que habrá perfiles a quien les ajuste



#5

Re: Bankia gestion experta

Duda mucho de cualquier titulo que traiga la palabra experto junto con un banco

Sería mejor si te armas una cartera indexada pasiva o te vas con un roboadvisor

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6

Re: Bankia gestion experta

Y creo que esas comisiones de gestión delegada no son deducibles en el IRPF.
Saludos
Guía Básica