Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Garantizados

10 respuestas
Garantizados
Garantizados
#1

Garantizados

Alguien sabe si hay fondos garantizados en comercialización para los que somos ahorradores y no inversores. Están montandolo todo para que los ahorradores nos metamos en productos que ni queremos ni conocemos. Nos cuentan lo que quieren para convencernos y colocarlos.
#2

Re: Garantizados;

Hola Andresfondos . Mientras los tipos de interés sigan bajo mínimos o directamente negativos lo que te pueden ofrecer son garantías por debajo del 100% y a larga duración(de 7-8 años para 10), La composición de un garantizado,de los que antes del 2010 donde existía  rendimientos en renta fija (privada o pública) al 5-6% y más , con garantías al 100 o más y duraciones de 4 ó 5 años no pueden existir. Tendremos que asumir riesgos o a  bancos online que te podrán ofrecer cuentas a medio y largo . Prueba en Raisin ,EBN o Wizink que además podrás tener dinero a la vista al 0,30%.
De todas formas los garantizados solo fueron rentables y/o muy rentables en los años que la renta fija empezó a caer en picado 2011-2015, siempre que salieras en el momento adecuado sin esperar a vencimiento.
#3

Re: Garantizados;

Y los que no tenemos ni idea que hacemos con los ahorros de 15 años trabajando duro con nuestros.negocios. Porque meter 10.000 o 20.000 euros en un fondo no es problema el problema cuando ya hablamos de 300.000 o 500.000 un buen problema para los que luchamos cada día para llegar a tener ese dinero montando negocios y trabajando duro.
#4

Re: Garantizados;

Hola de nuevo, me gustaría darte la respuesta que para mi no tengo ,sin embargo que hagas como yo...ya que has tenido la oportunidad "currada" de poder capitalizar ese "montoncito" relájate ,vive y disfruta. Si tiene solución para qué preocuparte y ...... ya sabes. Mantén el dinero a vencimientos programados de forma que te venzan paulatinamente(12 meses,18-24-36- etc. y un mínimo a la vista para el día día) de forma que a la vuelta de 3 0 4 años cada poco te vencen y renuevas o no..... . Pero no te encabrones. Busca pagarés de empresa ,estudia el riesgo y ..... verás si te compensa.
Saludos.
#5

Re: Garantizados;

Si es que los únicos bancos que dan algo son estos nuevos que no hay quien se fie de ellos. Los de siempre no dan nada...la verdad que uno no sabe que hacer...
#6

Re: Garantizados;

Si por tu perfil conservador no quieres fondos, salvo garantizados pero que no dan nada, pero tampoco te fías de los bancos nuevos que te dan rentabilidades alrededor del 1% con cobertura del  FGD hasta 100k por titular y entidad, creo que poca cosa puedes hacer.
Por cierto, puedo preguntar por qué no te fías de esos bancos. ¿Por qué son nuevos? (Puede que no lo sean tanto pero simplemente los conozcamos poco) ¿Por qué son pequeños? ¿Por qué muchos son sólo online?
Saludos
#7

Re: Garantizados;

En estos años los que he aprendido que el que te da es porque le hace falta. Todavía me acuerdo de gasol y el popular que daban  mas rentabilidad que ningún otro en ese momento y mira luego donde fue el banco.
#8

Re: Garantizados;

En estos años los que he aprendido que el que te da es porque le hace falta.
Cierto. Pero esto no significa que uno esté asumiendo riesgos contratando sus productos. Creo que ahí a menudo se confunden las cosas.
Las cuentas y depósitos están cubiertas por el FGD. En el ejemplo del Popular que comentas, nadie perdió un céntimo que tuviese en cuentas.
En cualquier caso, si meter el dinero en uno de "esos" bancos te provoca ansiedad, no lo hagas. Antes todo es importante dormir tranquilo. Eso sí, te tendrás que conformar con un 0% de intereses.
Saludos
#9

Re: Garantizados

Hola.

 Si el hecho de "perder" dinero, te causa intranquilidad. No te aconsejo que entres en fondos, porque con ellos podrías estar ganando o perdiendo.

Los que tenemos alguna cartera de inversión, debemos tenerlo claro. Y como te han comentado, esa cartera debe darnos tranquilidad por encima de la rentabilidad. La gente se monta carteras conservadoras, moderadas, agresivas... ; pero todas deben ser adaptadas al perfil del inversor. 

De modo que en tu situación. Sería aconsejable mantener el dinero en cuenta corriente. No hay muchas alternativas.

Un saludo. 

#10

Re: Garantizados

Estás en una mala época. Ahora es buen momento para pedir dinero, no para tenerlo. El BCE le da el dinero que quiere a los bancos gratis por lo que no quieren tu dinero. Es lo que hay
#11

Re: Garantizados

Yo de momento tengo algunos fondos de la caixa que son los que me han metido pero con un importe que no supera los 40.000 yo no entiendo de esto me recomendáis alguna forma de formarme poco a poco y aprender hacer carteras y haber donde poner el dinero en que empresas?
Guía Básica