Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Proyecto Roboadvisor

3 respuestas
Proyecto Roboadvisor
Proyecto Roboadvisor
#1

Proyecto Roboadvisor

Hola, somos 2 estudiantes de ingeniería informática con conocimiento de finanzas y sobretodo mucho interés y estamos desarrollando la idea/proyecto de crear una especie de roboadvisor pero algo distinto a los actuales, los actuales trabajan todos con fondos de inversión indexados y nuestra idea sería trabajar con índices o incluso con acciones en un futuro. Ahora mismo estamos realizando el estudio de mercado y necesitamos información (dejo al final el enlace a la encuesta que estamos haciendo). Si tenéis cualquier duda o sugerencia podéis preguntarnos directamente por aquí e intentaremos responder lo antes posible.

https://forms.gle/JNMvAWxBzuaC1QWAA
#2

Re: Proyecto Roboadvisor

Será curioso ver cómo cobráis comisiones más asequibles que la competencia, en  primer lugar, si hablamos de invertir por separado en cada una de las acciones que componen el índice, lo cual os resultará muy costoso. En segundo lugar, ¿qué estrategia tenéis pensada para replicar el índice sin comprar las acciones directamente?¿Usar futuros del índice?

Ánimo con vuestro proyecto
#3

Re: Proyecto Roboadvisor

Interesante lo que planteáis, pero me uno a lo que dice Neoliberal23.

Ánimo y suerte
#4

Re: Proyecto Roboadvisor

Tras realizar el estudio de mercado hemos visto inviable la creación de un fondo de inversión, por lo que el proyecto de software sigue siendo el mismo pero ahora orientado a venderlo como un servicio de suscripción de software para gestionar grandes fortunas.
Respecto al software, estamos valorando qué nos interesa más si replicar el índice o si podemos conseguir menos volatilidad y mayores rendimientos "adaptando el índice" según las señales que obtengamos o incluso como decías en tu comentario jugar con participaciones del índice.

Gracias por tu comentario
Guía Básica