Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Respuestas Pendientes del Webinar de Rentamarkets - Rentamarkets IM

0 respuestas
Respuestas Pendientes del Webinar de Rentamarkets - Rentamarkets IM
1 suscriptores
Respuestas Pendientes del Webinar de Rentamarkets - Rentamarkets IM
#1

Respuestas Pendientes del Webinar de Rentamarkets - Rentamarkets IM

A continuación comparto con vosotros las respuestas de Juan Pablo Calle a las preguntas que quedaron ayer pendientes en el Webinar de Rentamarkets:

  • ¿Qué plataformas son las mejores para estudiar los fondos?

No conozco muy bien las plataformas de la competencia, así que siento no poderte hacer una recomendación. Nosotros estamos trabajando en desarrollar una que será muy amplia, y que tendrá bastantes parámetros analizables, pero esto de momento tardará en unos meses. Mientras tanto, yo me fijaría en Morningstar. La parte abierta y gratuita, da bastante información, incluso en su última versión tiene pequeño comparador de fondos. Si consigues descargar los datos a tu ordenador puedes llegar a hacer virguerías.
 

  • ¿Qué ratios principales se deben tener en cuenta para seleccionar los fondos de inversión?

Los ratios a tener en cuenta van a depender de lo que estés buscando. Por ejemplo, si quieres replicar índices (gestión pasiva), deberás fijarte en “tracking error”, “ratio de información”, “gastos totales”,... o incluso alguno más simple como “volatilidad” o “beta”.

Por el contrario, si estás buscando gestión activa porque no quieres depender de los índices, creo que es mejor utilizar ratios aplicables a todo el “cluster” de fondos que se está analizando. Y nos quedamos con rentabilidades, volatilidades, “drawdown”,… y cualquier otra métrica parecida (de rentabilidad, riesgo, consistencia,…)

Personalmente, siempre prefiero utilizar métodos sencillos, si lo complicamos podríamos acabar con ser redundantes y desvirtuar nuestro objetivo.

  • ¿El cliente puede elegir fondos concretos para su cartera?

Cada una de nuestros perfiles de riesgo tiene asociado una cartera modelo, cada uno con distintos fondos y porcentaje de los mismos; y el cliente no puede incluir ninguna excepción dentro de la cartera. Eso si, en cualquier momento puede cambiar su perfil de riesgo, y aumentar o disminuir el patrimonio de la cartera gestionada según sus necesidades. Siempre sin ningún coste.

El caso que usted comenta se puede hacer, pero implica tener un perfil personalizado, cuya inversión mínima es de 500 mil euros. Rentamarkets viene de la gestión institucional, y es lo común es este perfil de inversores, por lo que estamos acostumbrados a la gestión que usted comenta.

Otra cosa importante, el servicio de Gestión Discreccional de Carteras de Fondos de Rentamarkets utiliza un mínimo del 75% en fondos de otras gestoras, y actualmente este porcentaje se sitúa por encima del 80% en todos los casos. Es una gran diferencia con otras entidades que suelen usar una mayoría en sus propios fondos.

  • ¿Cuáles son los principales indicadores adelantados que utilizáis para vuestro análisis macro?

Los primeros que utilizamos son los típicos indicadores que se publican: Zew, IFO, Confianza,… Además utilizamos otras variables como indicadores adelantados, por ejemplo la volatilidad (VIX ó GVIX) o “spread de crédito” para la renta variable. Y por último, creamos nuestros propios índices.
Guía Básica