Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solventis: informes, noticias y más

1 respuesta
Solventis: informes, noticias y más
1 suscriptores
Solventis: informes, noticias y más
#1

Solventis: informes, noticias y más

SOLVENTIS EOS European Equity

Informe Noviembre 2019


Este mes, Solventis EOS ha tenido una rentabilidad del 3,7% y el índice Eurostoxx 50 un 2,75% (un 2,8% si incluimos dividendos).

Desde su creación, en julio 2006, obtiene una rentabilidad superior en un 94,4% a la del índice  o en un 45,5% si incluimos dividendos. A su vez, resaltaríamos positivamente su menor nivel de volatilidad, siendo históricamente y de forma constante, alrededor de un 30% inferior.



Comportamiento y movimientos de la cartera:

Jonathan Haidt en su libro “la mente de los justos” utiliza la metáfora del jinete y el elefante para explicar que somos seres emocionales más que racionales. El jinete representa la mente consciente y racional mientras que el elefante simboliza nuestros prejuicios y emociones.

Parece que este año en los mercados está dominando el elefante ya que hemos pasado de momentos de pánico a momentos de euforia y viceversa en varias ocasiones. Con esto podemos confirmar que el sentimiento de los inversores es altamente volátil.

Dicho sentimiento este mes ha sido un tanto extraño. Es verdad que los mercados durante 2019 se han comportado mejor que su media histórica, de hecho, la mayoría de los principales indices llevan más de un 20% de ganancias acumuladas en el año. Sin embargo, si atendemos al sentimiento inversor, parece que estemos escalando una montaña que en vez de tener una cima tiene un acantilado.

Si esta sensación de incertidumbre viene acompañada de la palabra recesión, la comunidad inversora empieza a preguntarse ¿cuándo se acabará la fiesta?

Fecha exacta no les podemos dar, pero sí asegurarles que en el futuro nos afrontaremos nuevos retos y que con total seguridad si nos enfrentamos a una nueva crisis, ésta no será la última. Porque invertir en los mercados es lo más similar a surcar un océano infinito, es estar listo para superar la ola más próxima e inmediatamente prepararte para la siguiente.

¿Entonces cómo surcamos este océano? Sencillo, eligiendo el barco más robusto y la tripulación más avezada. Barcos que hayan pasado con anterioridad situaciones difíciles en alta mar, que su tripulación haya tomado decisiones acertadas durante la tormenta y que hayan salido reforzados donde otros han naufragado.

Uno de estas embarcaciones es Cie Automotive. Esta empresa se encuentra actualmente en medio de una tormenta perfecta: caidas de ventas de automóviles en todo el mundo, caídas récord de ventas de camiones en Europa, disrupciones tecnológicas y regulaciones cada vez más exigentes en el sector.

Sabemos que las ventas de Cie Automotive van a verse lastradas por la situación del sector, porque mientras su competencia baja los precios para mantener su facturación, ellos en cambio son más selectivos a la hora de elegir sus proyectos, gracias a su excelente diversificación de clientes, consiguiendo así mantener su rentabilidad. Esto es muy importante dado que los proyectos que elijas hoy marcarán tu rentabilidad durante los próximos ocho años y en un sector con márgenes estrechos, como el del automóvil, puede llegar a matarte si los tiempos de vacas flacas se alargan.

Prueba de ello es la cantidad de pequeñas adquisiciones que la compañía ha ido realizando durante este año 2019. Empresas mal preparadas, pero con anterioridad exitosas, que estaban sufriendo más de la cuenta los envites del mercado y que, gracias a esto, ha podido comprar a precios de ganga. Así, tener un balance saneado, ha permitido a CIE mejorar su gama de producto y geográfico a precios muy asequibles.

Estas y otras medidas ocasionarán que CIE salga mucho más reforzada de todas aquellas crisis a las que se enfrente, como así lo ha demostrado a lo largo de su historia. En definitiva, los tiempos difíciles son excitantes si sabemos navegar con los mejores, las oportunidades del presente abundan y el futuro será mucho más prometedor si cabe.

"Las previsiones te dirán muchas cosas sobre quién las hace, pero no te dirán nada real sobre lo que pasará en el futuro." Warren Edward Buffett.

Valoración de la cartera:

Mantenemos una distribución amplia de valores que consideramos atractivos en base a su margen de seguridad. La cartera la componen empresas que presentan claras ventajas competitivas, sostenibles en el tiempo, con bajos niveles de deuda, generadoras de caja y con un equipo de gestores que tienen presente también al accionista.


Aprovechamos, como siempre, para agradecerles su confianza, que es nuestra mejor inversión. 

Atentamente, 
Equipo de Gestión 


Guía Básica