El auge de la Gestión Pasiva
Hola! Hoy he visto un tweet de @Enqueinvierte en el que subía una tabla con la evolución de los 10 ETFs más consultados en Morningstar, os la comparto y si queréis ver el tweet original podéis verlo aquí:
¿Soy yo o parece que cada vez hay más interés en la gestión pasiva?
Yo pienso que es un hecho que la gestión pasiva en los últimos meses/años, está siendo cada vez más popular entre los inversores, aunque no sé si por los motivos correctos...
Lo ideal sería que este crecimiento sea debido por la asimilación de los beneficios de la gestión pasiva, pero sinceramente pienso que gran parte de este crecimiento se debe a los resultados que han obtenido últimamente otras alternativas de inversión (también "de moda" últimamente) como los fondos value.
Y por eso me da que en cuanto el value remonte un poco el vuelo y vuelva a tener buenas rentabilidades, una buena parte de los inversores pasivos a día de hoy cambiarán de nuevo a la opción que mejores resultados esté dando.
¿Realmente la gestión pasiva viene para quedarse y seguir creciendo o sólo mientras otras alternativas no estén a la altura?
Salva Marqués