Kamikaze no se ha conectado hoy...habrá sido para ahorrar energía xD!!
El SP500 está aguantando estos días en el 61,80% del retroceso sobre el último rebote, el que se inició a mitad de junio. Dicho nivel se encuentra ubicado en torno a los 3900 puntos. No constituye en sí un soporte significativo, a nivel técnico, pero ya han sido varios días en que toca ese nivel, rebota un poquito y luego se estabiliza por encima unos cuantos puntos. Lo normal sería que lo traspasara y siguiera cayendo.
Lejos nos queda ya ese nivel de 4070-4100 en que los CTA cerrarían cortos impulsando al SP500 hacia arriba todavía más. No sé yo si el día 13 de septiembre con un dato de inflación no malo, al menos, volveríamos a ver alzas, como si el mercado pensara que la FED se fuera a reblandecer en los 8 días que quedasen para la reunión del 20-21 de septiembre y subir sólo 50pb. Si sueñas, loterías. Creo que el mercado tiene ya asumida y descontada una subida de 75pb. De ahí que no debería haber mucha alegría con el dato de inflación del 13 de septiembre. Si ese día se iniciara otro rebote, eso no sería ya volver a tropezar con la misma piedra, sino querer ya directamente romperla a cabezazos, ya que el 21 de septiembre lo normal es que cayera otra vez. Eso sería lo normal, el tópico. Pero como se suceden tantos sustos de un día para otro, ya no sé que pensar en qué puede ser normal y qué no.
Mientras el bono EEUU a 10 años mantenga una rentabilidad por encima del 3%, caídas en las bolsas. Si cae por debajo, subidas. Ahora mismo está en el 3,34%.
Se habla de que si llega a un nivel en torno al 3,47-3,48% estaríamos de nuevo ante los mínimos del mercado, que en el SP500 este año están en 3636 puntos. Calculan que esto podría ocurrir en unas 8 semanas. A saber. Parece una predicción un tanto arriesgada y precisa, pero como los resultados trimestrales de las empresas, que se empezarán a conocer en la primera semana de octubre (si no antes), pinten bastos, habría que empezar a creer que Lázaro se levantó. Porque si las empresas no obtienen (tantos) beneficios, a la larga (y a la media también) el dato de empleo empeora. Y el del ahorro. Y el del consumo. El ojo del huracán de la recesión. Dolor Powelliano de Jackson Hole para las familias y también para las bolsas, que continuarían con su caída.
Habrá que verlo.
Un saludo.