¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Fondos Inversión Banco Sabadell

1 respuesta
  1. #2
    Samuel Izquierdo
    en respuesta a Fondeator

    Re: Fondos Inversión Banco Sabadell

    Ver mensaje de Fondeator

    Hola Fondeator, 

    Dentro de todas las clases disponibles he cogido la que entiendo que es la retail, es decir, la que mayor comisión de gestión lleva (ES0111092039). 

    Analizando las posiciones que tiene al cartera se me ocurre una alternativa para expicar el comportamiento del fondo. Actualmente (según Morningstar) tienec comprado un futuro del Ibex35 con un 13,32% de la cartera. Con esto entiendo que lo que pretenden es ponerse largos del índice para luego rebalancear los pesos de los activos, por ejemplo, en el caso del Santander está invertido en un 6,35%, cuando el peso aproximado de Santander sobre el índice debe estar entorno al 15%. Y lo mismo con el caso de Arcelor Mital y otras posiciones. De manera que con el futuro se asegura seguir al índice y trata de aportar valor con la distribución de los pesos. 

    En definitiva, la exposición de la cartera en acciones es de un 109,91%, esto es debido a que al realizar la compra del futuro necesita depositar las garantías y ante las caídas que ha experimentado el mercado en estos últimos meses, una de dos, o se les ha ido la cobertura de manera intencionada o no están haciendola del todo correcta. Eso, junto a las caídas en las posiciones compradas han hecho caer el valor del fondo. Bueno al menos es lo que se me ocurre a mí. Espero que te sirva de ayuda. 

    Un saludo, 

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas


¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 890.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar