Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingresos extra - asesor financiero

4 respuestas
Ingresos extra - asesor financiero
Ingresos extra - asesor financiero
#1

Ingresos extra - asesor financiero

Buenos días
Yo tengo la siguiente duda;
Tengo un contrato fijo con una empresa desde hace ya bastantes años y ahora una empresa X me ha contactado para comenzar a trabajar en un proyecto.
No voy a tener contrato, pero voy a recibir mensualmente cierta cantidad de dinero en mi cuenta por esos servicios, así que en definitiva tengo un ingreso en mi cuenta no declarado.
Mi pregunta es... ¿Cuánto dinero puedo ingresar al mes sin necesidad de declarar?
Y si tengo que hacerlo... ¿Cómo lo declaro?
Mil gracias

#2

Re: Ingresos extra - asesor financiero

Y porque no te haces autónomo y lo declaras? Ten cuidado con estas cosas... por lo que se el tema de asesorar está bastante regulado... de hecho ahora hace falta un título impuesto por la CNMV.

A ver si por cuatro duros te pillas los dedos.

#3

Re: Ingresos extra - asesor financiero

Ya son ganas de complicarse y encima pidiendo asesoramiento público para estas cosas. En fin.

#4

Re: Ingresos extra - asesor financiero

Tendrías que darte de alta en actividades económicas en Hacienda. Luego deberías facturar a tu cliente cada mes, repercutiendo el IVA correspondiente (salvo que las operaciones se consideren exentas), y presentar declaraciones trimestrales de IVA.
En cuanto a los ingresos a declarar, en el IRPF hay un apartado de ingresos por actividades económicas, que es donde deberías incluir esos ingresos sea cual sea la cantidad.
Luego está el tema de la seguridad social, que no está muy claro, se dice que si la cantidad anual recibida no supera el SMI podrías no darte de alta. Pero como en tu caso sería una actividad no esporádica, no aplicaría este caso y deberías cotizar como autónomo.
Aunque hay otra cuestión y es que sólo vas a tener un cliente, por lo que se trataría de un falso autónomo, con lo que la empresa debería contratarte y cotizar a la SS.
Por último, estaría el tema de la actividad a desarrollar, si cumples requisitos como ha comentado otro forero.
Creo que este no es el foro adecuado para informarte de estas cosas.

#5

Re: Ingresos extra - asesor financiero

El chaval está preguntando, con educación y por lo que parece sin ánimo de defraudar ni ocultar ingresos al fisco, igual debería de haberlo abierto en la sección de fiscalidad, pero no veo problema en que pregunte como afrontar la situación que se le está dando.

Guía Básica