Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuantos broker o gestoras?

9 respuestas
¿Cuantos broker o gestoras?
1 suscriptores
¿Cuantos broker o gestoras?
#1

¿Cuantos broker o gestoras?

Buenos días. Para un capital de 800.000 en cuantos broker o vendedores/comercializadores de fondos sería conveniente repartir la citada cantidad? 

Gracias.

 

#2

Re: ¿Cuantos broker o gestoras?

para esa cantidad puedes incluso hacer acciones globales, vamos que para ese patrimonio yo me formaria como gestor y me dedicaria a la inversión a largo plazo, saludos!.

#3

Re: ¿Cuantos broker o gestoras?

Realmente el dinero que esté invertido y no en liquidez no corre ningún peligro, porque los fondos están fuera del balance de las entidades que lo gestionan y también de las entidades que lo comercializan o distribuyen o "comercializadoras". El único riesgo estaría sólo en el efectivo o liquidez que tuvieras, pero entiendo que lo tendrías todo invertido pues la liquidez o depósitos lo tendrías en tu entidad financiera habitual por lo que no tendrías problema... Si estás más tranquilo puedes dividirlo en dos o tres comercializadoras y así además tendrías acceso a un mayor número de fondos de inversión

Jorge Ufano

Blog en Rankia:

https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa

#4

Re: ¿Cuantos broker o gestoras?

Se me ha olvidado decir que no quiero aventuras dada mi edad, 70 años, busco cosas tranquilas.

Las acciones globales es bolsa?

 

#5

Re: ¿Cuantos broker o gestoras?

Bueno, no es del todo cierto eso de que es el único riesgo. Acuérdate de Banco Madrid. La gente que tuviera todo su dinero allí al final no perdió nada (o casi), pero se tiró cerca de un año sin poder acceder a nada de su dinero hasta que se resolvió el asunto. Eso a mí también me parece un riesgo, solucionable teniendo al menos 2 gestoras y 2 distribuidoras. Y probablemente, también 2 depositarias.

#6

Re: ¿Cuantos broker o gestoras?

Me podrías dar nombres de gestoras, distribuidoras y depositarias?

Gracias.

 

#7

Re: ¿Cuantos broker o gestoras?

Gestoras: Es quien decide donde se invierte el patrimonio del fondo. Amundi, Fidelity, Bestinver, Azvalor, Vanguard, etc.

Distribuidoras: Quien te vende a ti el fondo. Renta 4, BNP, Bankinter, Selfbank, etc. Bestinver y Azvalor también, que distribuyen sus propios fondos.

Depositaria: Es la entidad donde el fondo deposita sus acciones, bonos, etc. Suelen ser grandes bancos. Banco Santander, BNP, BBVA, etc.

#8

Re: ¿Cuantos broker o gestoras?

Buen surtido de comercialización de fondos inversión tienes en

  • BNP Paribas
  • Renta 4

(son los más famosos aquí)

  • Con menos surtido

Bankinter

Otros (pero que no se como van)

  • Selfbank
  • Andbank
  • Tressis
#9

Re: ¿Cuantos broker o gestoras?

Gracias a todos.

 

#10

Re: ¿Cuantos broker o gestoras?

si las acciones globales son bolsa, un ejemplo es Inditex o HP que venden en todo el mundo, por eso se las llama globales, saludos!.

Guía Básica