Yo tengo varios fondos de Fidelity en BNP de la clase Y, el China Focus y el Asían Smaller. La comisión es del 0,80%. En la clase A de estos fondos, que es la que comercializan el resto de entidades por que les cede comisión, la comisión de gestión es del 1,5%. Un 0,70% mas ... aunque sea penoso sale hasta bien pagar el 0,05% trimestral de custodia en BNP.
Hay que tener claro que BNP no es una ONG y que tiene que ganar algo por el servicio que presta. Al final nadie trabaja gratis, me parece.
Tengo también fondos de Vanguard en una cartera Bogle, que supongo terminaré traspasando a los Amundi equivalentes para evitar la custodia en la cartera.
No me ha gustado nada que hayan anunciado el cobro de comisiones de custodia, por que nos afecta a todos. Pero quizá es inevitable y otros lo harán también o simplemente te ofertarán las clases más caras ( y claro igual no pagarás custodia ).
Quizas lo que toca, siendo prácticos, es exigir que nos faciliten siempre las clases mas baratas de todos los fondos. Y que no las habrán y cierren cuando les parezca. Como paso con las clases P de Magallanes, en las que ahora no podemos aportar.
Y luego que cada uno elija. Lo cierto es que yo a día de hoy para fondos sigo sin ver una opción mejor que BNP. Así que de momento voy a quedarme quieto.