Hola.
A mí personalmente me parece una muy buena noticia. Javier Ruiz es un gestor top nacional, con suficiente track-record contrastable y ahora con su propio proyecto donde invertir. Las salidas son siempre abruptas y no nos olvidemos que estos gestores eran empleados de una compañia, Metagestión, a quien estos gestores, como trabajadores de dicha empresa, habrán comunicado su voluntad con el tiempo que corresponde (por un lado, el legal, y por otro el que se lee entre líneas viendo lo rápido que se ha sucedido todo). Quiero decir, que no todo es responsabilidad del empleado, si no también del empleador. Imagino que Metagestión también habrá tomado parte en la decisión acerca de cómo comunicar la salida de sus gestores. Los clientes (nosotros), pertenecemos a la gestora y no a los gestores. No sé, así lo veo yo. Si esto lo hicieran en Horos, donde sí son dueños además de gestores, entonces sí me parecería mal.
Por verlo desde el lado positivo, entran en mi universo inversor de invertir en fondos donde los gestores son propietarios de sus gestoras. Yo creo que nos van a dar una buena gestión a largo plazo. Si confiabas en ellos en Metagestión, creo que cuando se pasen estos días algo raros yo sí les daría el beneplácito de la confianza en su propia gestora... Son buenos. Pero bueno eso ya es personal :)
Un saludo.