¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Gicorri SICAV

10 respuestas
    #1
    Emiliop

    Gicorri SICAV

    He querio vender participaciones de Gicorri y me han dicho que no los puedo vender ya que  la SICAV perdería  un nivel minimo de cantidad de dinero, que si baja ,no podría mantener la SICAV. ¿Alguien sabe lo que ha ocurrido en esta SICAV para estar en esta situación? ¿Los inversores particulares no podemos hacer nada?

  1. #2
    M A R

    Re: Gicorri SICAV

    Hola Emiliop,yo estoy en la misma situacion que tu,he querido vender participaciones y no he podido.En el ultimo informe de la entidad gestora indicaban que solo hay 200 inversores,lo que me parece una cantidad muy pequeña para que pueda haber un volumen de ventas.Si quieres mas informacion tendras que llamar a Agora eafi que son los que asesoran esta sicav.Mi opinion personal es que vamos a tener muy dificil,por no decir imposible,vender nuestras participaciones.Un saludo

  2. #3
    Emiliop
    en respuesta a M A R

    Re: Gicorri SICAV

    Ver mensaje de M A R

    Yo lo unico que he averiguado es que la solucion puede ser su fusion con otro fondo que puede ser Prometeo. Pero de la causa , claro, no me han dicho nada. Sospecho que por malos resultados y que por eso se han descolgado inversores. Sospecho también que lo invertido no lo vamos a ver en mucho tiempo. Un saludo

  3. #4
    Agoraeafi
    en respuesta a Emiliop

    Re: Gicorri SICAV

    Ver mensaje de Emiliop

    Las sicav tienen una serie de reglas. Hasta 3 son los criterios que deben cumplirse (ninguno es el número de partícipes), y por los que se puede cerrar la salida de inversores mientras no se cumplan de nuevo esos. Ninguno tiene que ver tampoco con los resultados. Lamentablemente no podemos hacer que nuestro sistema de selección por fundamentles haga magia y permita a la sicav subir hasta donde nos gustaría. Gicorri ha sido un proyecto en el que pusimos gran ilusión porque suponía salir del lenguaje tradicional de Ágora (market timing) y dar respuesta a las demandas de nuestros clientes, que durante mucho tiempo pidieron más riesgo a una política de inversión que en Ágora, hija de la crisis financiera, fue siempre conservadora. Las sicav son de sus accionistas, no de Ágora.

    Sigo invirtiendo en Gocirri el mismo dinero que el primer día. Y sigo creyendo en lo que se ha hecho aunque hasta el momento no haya ofrecido nada cercano a lo que esperánamos obtener en base a los backtest realizados (y que son magníficos si se consideran los últimos 25 años). Lamentablemente ha sido nuestro peor vehículo, y el único camino que queda para dar liquidez a los accionistas es la fusión con otros vehículos que hagan algo parecido aunque no igual (por suerte así es con la mayoría de los vehículos asesorados por Ágora). A lo largo de 2018, Gicorri, Prometeo y otras dos de las sicavsque Ágora tiene bajo asesoramiento se fusionarán con el fondo Prometeo. Con esto se acabarán los problemas de salida, que lamentamos pero que, a diferencia de lo que pueda decirse de los resultados, nada tienen que ver con nosotros.

    Carlos Doblado.

  4. #5
    M A R
    en respuesta a Agoraeafi

    Re: Gicorri SICAV

    Ver mensaje de Agoraeafi

    Buenas tardes,le agradezco que se haya tomado la molestia de respondernos.Solo queriamos saber porque no podiamos vender nuestras participaciones,nadie nos habia comentado nada de fusiones y solo queriamos saber el motivo.Gracias por la aclaracion.Un saludo

  5. #6
    Emiliop
    en respuesta a Agoraeafi

    Re: Gicorri SICAV

    Ver mensaje de Agoraeafi

    Gracias por la respuesta, pero tuve que indagar por mi cuenta tras dos intentos de venta que no se realizaban y no sabía por qué. Creo que habría sido  mejor explicar la situación a los partícipes desde el momento en que se llegó a esa situación.

    Un saludo

    Emilio

     

  6. #7
    Agoraeafi
    en respuesta a M A R

    Re: Gicorri SICAV

    Ver mensaje de M A R

    Hola MAR, pues lamento mucho esas noticias. En realidad Ágora hizo una comuincación por correo electrónico a todos los afectados hace algún tiempo. Al menos así me lo hizo saber el entonces responsable en la compañía, Fernando Llorente. Quizá debimos hacerlo de forma más personal, y de hecho confiaba que así había sido. Craso error porque a medida que pasa el tiempo me doy cuenta de que no fue así. Gracias a usted por su paciencia.

  7. #8
    Fernando Llorente
    en respuesta a Agoraeafi

    Re: Gicorri SICAV

    Ver mensaje de Agoraeafi

    Apreciados @m-a-r, @Emiliop y Carlos,

    Lamento los malentendidos y errores de comunicación. Ágora no ha hecho ninguna comunicación oficial por correo electrónico de la que yo tenga constancia cuando era responsable de la compañía, puesto que no había sido aprobado por el consejo de la SICAV. 

    Si bien es cierto, y como comenta Carlos, se le comunicó de forma oficiosa a algunos accionistas (aquellos con los que tenía contacto directo), las deliberaciones sobre proponerles una potencial fusión entre la sicav y el fondo BSG Prometeo o algún compartimento de este creado a tal efecto, para testear su posible aceptación en Junta General de Accionistas. Y lo que hablamos en el comité de dirección de la EAFI, fue que se comunicaría oficialmente cuando tuviéramos la decisión tomada.

    A pesar de llevar más de seis meses fuera de Ágora EAFI, casa de la que estoy muy orgulloso y agradecido de haber pertenecido y con la que además me une una gran amistad con Carlos Doblado e Isaac de la Peña, sigo vinculado a las SICAVs como accionista, consejero y presidente. Por ello, y aunque Ágora EAFI sigue siendo la asesora de la SICAV y entidad de referencia para los accionistas, quedo a vuestra entera disposición para cualquier ayuda que pueda prestar tanto a los accionistas como a Ágora EAFI.

    Aprovecho para enviaros mis saludos más distinguidos.

    Fernando LLORENTE

  8. #9
    Enrique750

    Re: Gicorri SICAV

    Hola,

     

    Creo que el motivo por el cual no podemos salir ese porque bajaría el mínimo de dinero que tiene que haber para la Sicav. Yo también estoy en la misma situacion y estoy esperando que se fusione con Prometeo. Yo voy a seguir con ellos, los conozco desde hace muchos años y confio en su forma de gestionar.

    Lo que yo valoro de ellos no es solo que ganen o pierdan dinero, que es como todo, no son adivinos, sino que sean capaz de gestionar el dinero en las crisis gordas y limiten las perdidas.

    Yo los conocí a raiz de la crisis del 2007, donde perdí mucho dinero en otro tipo de fondos (renta variable puros), por eso busqué algo que, aunque no diera tanta rentabilidad, cuando haya una crisis fuerte no pierda mas de la mitad de mi dinero como pasó, y reconozco que la gente que no ha vivido eso no sabe valorar la gestión del riesgo que hacen los buenos gestores.

  9. #10
    Josusa
    en respuesta a Agoraeafi

    Re: Gicorri SICAV

    Ver mensaje de Agoraeafi

    Hola Carlos Doblado.

    Comentas en el comunicado del 19/03/18 que a finales del año  se iban a fusionar unas cuantas sicavs entre ellas Gicorri, (en la que un servidor esta invertido) con el Fondo Inversión Prometeo.

    A fecha de hoy no están fusionadas y no se por que medio me podría enterar de como va el proceso.

    Soy cliente vuestro y este año llevo mandando varios correos para que me informen, pero aún no me han contestado.

     

    Saludos.

     

     

  10. #11
    Manolok

    Re: Gicorri SICAV

    Según la web CNMV se autorizó la fusión de esta SICAV con otras dos en septiembre, copio y pego:

    05/09/2018
    14:08

    GICORRI SICAV SA

    Fusión de IIC

    La CNMV ha resuelto: Autorizar la fusión por absorción de GICORRI SICAV SA (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 3699), PIROCLASTO, SICAV, S.A. (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4287) por KRAKATOA INVERSIONS, SICAV S.A., (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 2063), aprobada por los consejos de administración de las respectivas sociedades.

    Número de registro: 269352

    http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=A-86193869

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas


¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 930.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar