Hola, le doy mi opinión mientras Antonio le responde.
Aunque en principio sea posible mantener el fondo en dos comercializadoras distintas, deberá tenerlo en cuenta en el futuro cuando se plantee vender, ya que según el criterio FIFO que exige Hacienda las primeras participaciones que venda tienen que ser las más antiguas, de modo que si vendiera dentro de muchos años, no lo recordara y vendiera las que tenga en Mapfre antes que las de Esfera/AndBank, Hacienda (que sí sabe cuáles son las primeras que compró) podría exigirle que para calcular la plusvalía aplicara el precio de compra de las de Esfera.
En su caso, para evitar esta complicación, yo abriría cuenta en My Investor y les pediría si se pueden encargar de que cuando finalmente se realice el traspaso centralizado de Esfera a AndBank en su caso lo hagan a su cuenta de My Investor.
En mi caso, como no estoy en Esfera, sino en Mapfre y en principio ahí voy a seguir, no tengo necesidad de cambiar, pero si estuviera en Esfera, trataría de seguir en el grupo AndBank, y de momento parece que My Investor es lo más barato en comisiones de ese grupo.
Si usted lo hace con la idea de, una vez que le abran de oficio cuenta en AndBank, solicitar el cambio de comercializador de AndBank a Mapfre, probablemente le aplicarían la comisión que por ese concepto cobra AndBank.