Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué significa la categoria [ Alt - Market Neutral - RV ]?

10 respuestas
¿Qué significa la categoria [ Alt - Market Neutral - RV ]?
2 suscriptores
¿Qué significa la categoria [ Alt - Market Neutral - RV ]?
#1

¿Qué significa la categoria [ Alt - Market Neutral - RV ]?

¿Qué significa la categoria [ Alt - Market Neutral - RV ]?

Supongo que Alt. es de alternativo: ¿Qué significa?. Tampoco sé a qué se refiere Market Neutral

#2

Re: ¿Qué significa la categoria [ Alt - Market Neutral - RV ]?

Alternativos (Alt) porque no siguen la inversión convencional en activos de renta fija y/o renta variable. Market neutral RV porque dentro del mercado de renta variable (RV), tienen posiciones largas y cortas, de modo que la inversión bruta es grande, pero la inversión neta es próxima a cero, compensando las posiciones largas con las cortas (de ahí Market Neutral).

Saludos.

#3

Re: ¿Qué significa la categoria [ Alt - Market Neutral - RV ]?

Es frecuente que en este tipo de fondos no sea correcta la información de Morningstar. Por ejemplo en uno de los más conocidos,Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc ISIN IE00BLP5S460, según Morningstar tiene el 80% en renta variable; según la ficha de la gestora el 0,1%.

#4

Re: ¿Qué significa la categoria [ Alt - Market Neutral - RV ]?

¿Y el inversor particular tiene dónde buscar la info. real?

Por cierto, ¿qué te parece esta cartera para adoptar una posició defensiva, que no se vea muy perjudicada por cambios bruscos de los mercados de RF y RV? Tal vez sean necesarios menos fondos.

La cartera está en [68] Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

La idea nes sacar algo de provecho si los mercados son favorables pero no tener pocas pédidas si son desfavorables, por eso solo incluyo des monetarios.

Gracias.

#5

Re: ¿Qué significa la categoria [ Alt - Market Neutral - RV ]?

hola, luis_v,  yo si estaba interesado en ese fondo de old mutual, por info de otro hilo, pero la info que dices que mo se corresponde cartera de morninsgtar con lo que em realidad tiene el fondo me hace dudar,  me acabo de meter en la web de oldmutual y rebuscando  he encontardo fondo , he descargado pdf de 500 pàginass y por lupa he puesto issin y no mesale nada y no encuentro ver portfolio

http://www.omglobalinvestors.com/europe/fund-range/equity/old-mutual-global-equity-absolute-return-fund/

 

serias tan amable de indicar como ves que tiene en bolsa poco y no el 80 q dice mornigstar

gracias

#6

Re: ¿Qué significa la categoria [ Alt - Market Neutral - RV ]?

Mañana, si tengo un rato, contestaré a Buso.

Los datos a 31 de Julio del Old Mutual están en:

http://www.omglobalinvestors.com/modules/LiteratureManager/LiteratureManager/DownloadLiterature/FACT/24503/Old-Mutual-Global-Equity-Absolute-Return-Fund/IE00BLP5S460/en-gb/es/FACT-PRO-COM-old-mutual-global-equity-absolute-return-fund-a-eur-hedged-acc-ie00blp5s460-2017-31-07-en-GB-eu

Ahí se puede ver que la exposición bruta (cortos+largos) es de 193% y la neta 0,1%.

Saludos

#7

Re: ¿Qué significa la categoria [ Alt - Market Neutral - RV ]?

lo primero GRACIAS,LUIS, uff ya veo lo que comentas y me ha sorprenddido que la exposion neta se lindando cero, solo una pequeña duda veo en el pdf que me has linkeado que esta info es solo para profesionales inversores, queizas yo al ser particular  ( au no soy cliente de oldmutual,  lo yengo en mi mirilla para este otoño) no he podio acceder a este pdf ) , ciao ya creo  haber encotrado mi error, lo buscaba en la web en castellano y pais españa, y ahi no sale nada. t enia que buscarlo en ingles y factsheett, y asi nunca llegaba a tu pdf pq yo pulsaba pais e idioma y asi solo se despliegan 4 items y ninguno era factssheet.  finito

#8

Re: ¿Qué significa la categoria [ Alt - Market Neutral - RV ]?

Hola Buso,

Te puede interesar este vídeo sobre los fondos Market Neutral.

Saludos

#9

Re: ¿Qué significa la categoria [ Alt - Market Neutral - RV ]?

Lo veré mañana. Gracias.

#10

Re: ¿Qué significa la categoria [ Alt - Market Neutral - RV ]?

Estupendo vídeo: Combinar posiciones cortas y largas en acciones de distintas empresas de forma que se compensen intentando ganar tanto con las que suben como con las que bajan y controlando el riesgo. Claro, controlar el riesgo implica reducir la rentabilidad potencial.

Bien gestionados son buenos para perfiles moderados tanto en periodos alcistas como bajistas.

#11

Re: ¿Qué significa la categoria [ Alt - Market Neutral - RV ]?

¿Serías tan amable de echarle un vistazo a [68] Re: En busca de un fondo para resistir una crisis e indicarme si algún fondo no te parece apropiado o si añadirías otro? He estado mirando en Morningstar cómo se han comportado varios fondos pero tal vez valga la pena centrarse en categorías. Si una gestora pretende obtener un 4% anualizado buena es si en un mal perido para la renta vable. (en su caso) y la renta fija (no puede mejorar mucho con los tipos actuales) consigue aunque solo sea la mitad y no pierde dinero como la mayoría de monetarios que parecían el refugio. Lo tipos negativos son un contrasentido y es lo que hay: Solo hay que visitar la página del Tesoro Público.

 

Guía Básica