Acceder

¿Cómo afecta la compra del Banco Popular a los fondos de inversión?

29 respuestas
¿Cómo afecta la compra del Banco Popular a los fondos de inversión?
3 suscriptores
¿Cómo afecta la compra del Banco Popular a los fondos de inversión?
Página
2 / 3
#16

Re: Comentario de Fabio Riccelli sobre la compra del Popular por parte del Santander

A modo de ejemplo os paso un HR de las múltiples SICAV y FI que están comunicando a la CNMV (obligados, algunos se están haciendo los remolones) el pedazo leche que se han pegado por llevar el POP entre sus filas: http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=253088&th=H

http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=253095&th=H

y en ésdta se han dejado el -7.25%!!!!!  

http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=253089&th=H

 

#19

Re: ¿Cómo afecta la compra del Banco Popular a los fondos de inversión?

Me interesa saberlo a mi también.

#20

Re: ¿Cómo afecta la compra del Banco Popular a los fondos de inversión?

El Okavango de Iturriaga se ha dejado durante los dos últimos años, un montón de dinero en Popular. Hace un año o así tenía un 5-6%.
Es aquello de que por mucho que uno mire rentabilidades pasadas, hay estilos de gestión que hay que conocer bien para comprender que tipología de riesgos asume el gestor para conseguir estos resultados.
 

#21

Re: Comentario de Fabio Riccelli sobre la compra del Popular por parte del Santander

Me gustaría saber quienes tenían posiciones en el POP en fondos y sicavs porque ahora todos se hacen los locos y dicen que no es cierto que las tengan y que el informe de la CNMV está desfasado. Hasta alguno que lo ha dicho en su informe mensual de hace unos días dice que no es verdad. Y hoy ves los VL de ese día cayendo -1,5% o -2%..

Saludos

#22

Re: Comentario de Fabio Riccelli sobre la compra del Popular por parte del Santander

Ya sabemos que Ajran miente, presuntamente je,je

Es lo malo de lso fondos, el obscurantismo y la mentira perpétua, lso participes solo se enteran de lso datos de la foto finish, no hay transparencia ninguna.

#24

Re: Comentario de Fabio Riccelli sobre la compra del Popular por parte del Santander

Esá todavía es asumible! Me ha matado la del -7,25%. Según el informe de este mes Ajram tenía un 3,79%, veremos que pasa con su VL, y ya con la fiesta de ayer en el mercado continuo.. mal día para estar en la SICAV.

Saludos

#25

Re: ¿Cómo afecta la compra del Banco Popular a los fondos de inversión?

Tengo unos 25.000 euros en el Fondo Cartera Optima Moderada de Banco Popular. Que está gestionadoa por Allianz Popular, esto significa que sobre el total del Fondo repercutirá el cierre del Banco Popular y el Fondo de Inversión perderá valor??

#26

Re: ¿Cómo afecta la compra del Banco Popular a los fondos de inversión?

Al fondo de inversión le repercuten los valores que tenga comprados. ¿tenía campradas acciones y bonos del banco popular?

#27

Re: Comentario de Fabio Riccelli sobre la compra del Popular por parte del Santander

Esfera II Timeline Investment FI -7,28%

Por ahí por su VL y mirando sus posiciones previas se puede sacar a parte de las Sicavs algunos FI que a buen seguro están premiados:

  • Merchbanc SICAV Merchfondo    
  • Merch-Eurounión 
  • Merchbanc SICAV Global Dólares
  • Merchfondo FI
  • Algebris Macro Credit
  • Pentathlón FI
  • Esfera Herradura Azul FI
  • Abante GF Spanish Opportunities
  • Okavango Delta
  • GPM Gestión Activa Retorno Abosluto
  • Renta 4 Multigestión Fractal Global
  • Merchbanc SICAV Merch-Universal P Cap
  • Global Allocation (me confirmaron ellos retomaron 0,95% de BP, honrando su transparencia)
  • DIP - Spanish Equities Fund 
  • Intervalor Acciones Internacional

 

Pero lo realmente relevante para mi son esos fondos de Banco Popular o del Santander, que curiosamente no se han inmutado con el VL 07/06/17...esa "supuesta" utilización de información privilegiada me mata más aún que la falta de transparencia.

 

S2

#28

Re: ¿Cómo afecta la compra del Banco Popular a los fondos de inversión?

Según aparece en el último informe trimestral tiene casi un 4% en pagarés del Banco Popular.

La buena noticia es que los pagarés están los primeros en orden de preferencia a la hora de cobrar deudas.

#29

Re: ¿Cómo afecta la compra del Banco Popular a los fondos de inversión?

Pues creo que sí. También tenía 5.000€ en el Fondo Optima Prudente (por suerte una cantidad pequeña).

He visto según el periodico Expansión que entre las 20 mayores posiciones del Fondo Optima Moderada (hay 2 posiciones de BANCO POPULAR).

También según el periódico Expansion entre las 20 mayores posiciones del Fondo Optima Prudente (hay 4 posiciones de BANCO POPULAR).

¿Creo que estamos pillados por todos los lados me parece...?

Adjunto fichero JPG con las posiciones comentadas.

 

 

#30

Re: ¿Cómo afecta la compra del Banco Popular a los fondos de inversión?

Pero esas posiciones ¿son acciones, depósitos o qué? Porque no es lo mismo.

Guía Básica