Hola Theme y Javi:
Como he comentado en varias ocasiones, la estrategia principal del fondo consiste en una preselección de las empresas aptas para invertir mediante Análisis Fundamental, a través de unos criterios de inversión value optimizados. Sólo los valores que cumplen estos criterios entran en la plantilla de valores seleccionables. Cada tres meses se realiza una revisión y actualización de esas acciones potencialmente comprables. La decisión de exactamente en qué valores de esa pre-lista invertir y en qué momento exacto deben ser añadidos o suprimidos de nuestra cartera la tomamos mediante análisis de tendencia o Momento.
De forma resumida utilizamos datos de precio, tendencia y algunos ratios de análisis fundamental como ROI, price to cash flow o nivel de deuda para tomar las decisiones de inversión, también el algoritmo de selección que utilizo da puntos a compañías que tengan en un gran porcentaje fondos value con 5 estrellas morningstar o con buenos resultados en los últimos años, de ahí que algunas de las empresas que tenemos en cartera coiniciden con las de otros fondos.
Además hay un pequeño número de acciones que corresponden a negocios que conozco muy bien y también que estén en clara tendencia alcista por ejemplo la inmobiliaria alemana Aroundtown que comentas (no sé que otro fondo value la tiene, me lo podríais indicar por favor) pero entró en la cartera a raíz de una entrevista que tuve con su director comercial en Madrid en un evento al que me indicaron y me mostró sus números, proyectos futuros, edificios en propiedad y la idea de que al estar el mercado alemán con un precio de alquiler capado por arriba por el Gobierno no le afectaría tanto una hipótetica rebaja de los precios del alquiler en Europa por una crisis o algo similar porque actualmente en Alemania el precio real es más alto que el ofrecido por ley. Otras ideas de inversión que tenemos en cartera o hemos tenido son por ejemplo Twitter o Activission Blizzard dos empresas que conozco muy bien como usuario activo.
Sobre la idea de inversión de Protection Forsking, es una decisión algorítimica tenerla en cartera y en cuanto pierda Momento la venderemos como hacemos con la mayoría de las compañías. Se que TV la tiene también como una de sus principales posiciones pero no sé qué otros fondos value como indicas Theme la han incorporado también recientemente.
Un saludo.