¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Primera SICAV española de Inversión Socialmente Responsable, DP ÉTICA Valor Compartido SICAV

2 respuestas
    #1
    Juanmarpar

    Primera SICAV española de Inversión Socialmente Responsable, DP ÉTICA Valor Compartido SICAV

    La EAFI Ética Patrimonios y la gestora Degroof Petercam ponen en marcha una SICAV -DP ÉTICA VALOR COMPARTIDO SICAV- que invertirá de modo diversificado en fondos ISR registrados principalmente en SPAINSIF (Foro Español de ISR), del que ambas compañías forman parte. 

    DP ÉTICA Valor Compartido SICAV

    Este nuevo vehículo es fruto de la experiencia y del convencimiento de sus promotores de que los criterios Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno (ASG) aportan mayor seguridad y rentabilidad a las inversiones, al reducir los riesgos empresariales en estas dimensiones.

    Hasta ahora, los productos de inversión llamados éticos y solidarios se limitaban a excluir determinados sectores de actividad (armamento, tabaco, explotación infantil, etc.) combinados con una donación a una ONG. En contraste, esta SICAV propone la integración de la rentabilidad económica a largo plazo y del impacto social (Valor Compartido o Shared Value), seleccionando únicamente aquellos fondos y empresas que sigan esta estrategia.

    Otra diferenciación es que la política de inversión es conservadora, apoyada en un estricto control del riesgo y la volatilidad - 0% a 3% -, lo que ha llevado a calificarla por la CNMV como Perfil Riesgo 3 (de 7). El objetivo de rentabilidad anual se establece en 200pb sobre los activos sin riesgo, con la visión de alcanzar una media del 3%-5% anual dentro de un horizonte temporal de 3-5 años, por lo que es una opción clara para la parte más segura de la cartera como alternativa a los depósitos bancarios.
     
    DP ÉTICA VALOR COMPARTIDO SICAV cumple 12 meses en pruebas con unos buenos resultados en un año tan complicado como 2016: 2,39% de rentabilidad con una volatilidad del 2,2%.

    Por otra parte, los vehículos ISR están mayoritariamente destinados a inversores institucionales, mientras que esta sociedad de inversión colectiva será accesible a cualquier tipo de inversor desde 10€ y contratable desde cualquier entidad financiera. 

    Finalmente, una parte de los honorarios de gestión se destinarán este ejercicio a la Fundación SOCIALNEST, dedicada al apoyo y desarrollo de empresas sociales. De este modo, los gestores y asesores demuestran su compromiso con los fines fundacionales de la SICAV y con la inversión de impacto.

  1. #3
    Valoresenalza
    en respuesta a Bartololo

    Re: Primera SICAV española de Inversión Socialmente Responsable, DP ÉTICA Valor Compartido SICAV

    Ver mensaje de Bartololo

    En otro hilo, ya se hablaba del tema pero los fondos o sicav que son responsables o éticos y demás. Pueden competir con cualquier fondo convencional, que por decirlo de alguna manera no tienen esas limitaciones. Está claro que hay empresas que incumplen muchas normas medioambientales o de contratación y explotación de menores y yo nunca invertiría ahí. Mi pregunta va más encaminada a si pensáis que pueden competir y pueden dar resultados parecidos.

    Saludos!

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas


¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 880.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar