Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AXA World Funds Framlington Robotech, fondo de inversión en Robótica

2 respuestas
AXA World Funds Framlington Robotech, fondo de inversión en Robótica
2 suscriptores
AXA World Funds Framlington Robotech, fondo de inversión en Robótica
#1

AXA World Funds Framlington Robotech, fondo de inversión en Robótica

Hola, 

Acabo de leer una noticia que señala que  AXA ha lanzado un fondo que invertirá en el subsector de la Robótica que recibirá el nombre de AXA World Funds Framlington Robotech. Será un sub-fondo de la SICAV luxemburguesa AXA World Funds y tendrá por objetivo la revalorización del capital a largo plazo invirtiendo al menos 2/3 partes en valores de renta variable a nivel mundial pertenecientes al segmento de la Robótica y la tecnología conexa a esta, con independencia del tamaño de la empresa. 

Tom Riley será el gestor del fondo junto con Jeremy Gleeson que es el gestor de AXA Framlington Global Technology Fund. 

Las decisiones de inversión estarán basadas en la combinación de análisis macroeconómicos, sectoriales y empresariales. Formarán parte de la cartera empresas de la Robótica industrial, pero también en el sector de transportes, atención sanitaria, semiconductores, software y otros que estén relacionados con la Robótica.

El gestor seleccionará aquellas empresas que cuenten con equipos directivos fuertes con los que haya expectativas de que consigan un impacto positivo significativo en sus resultados financieros en el medio y largo plazo dentro de sus respectivos áres de negocio. 

Los gastos corrientes serán de 1,78%. 

Ya comentamos la existencia de tres fondos más de este subsector que son Pictet Robotics, Esfera Robotics y Credit Suisse Global Robotics Equity ( Nace Kirobo Mini (robot de Toyota). ¿Qué Fondos, ETFs y empresas de Robótica hay?). ¿Os parece un segmento interesante para diversificar nuestra cartera?

Fuente: Investmenteurope

#2

Re: AXA World Funds Framlington Robotech, fondo de inversión en Robótica

Buenas tardes , por la reciente creación de estos fondos en robótica e inteligencia artificial , con altas comisiones (salvo algunos) sería interesante de los analizarais con el ánimo de invertir con un poco de criterio , pues creo que sus índices de referencia flotan y después........el gestor

Gracias

#3

Re: AXA World Funds Framlington Robotech, fondo de inversión en Robótica

Hola Abelp!

Es cierto lo que dices. La mayoría de fondos que tienen en el nombre algo relacionado con robótica o tecnología tienden a tener comisiones elevadas, supongo que para aprovechar la moda. Y lo peor es que muchas veces su capacidad de diferenciarse del índice es muy limitada y en los gráficos relativos se ve que se limitan a seguirlos. Muchos gestores dicen que en este tipo de sectores y mercados la mejor opción suele ser indexarse ya que puedes pensar que el sector tendrá gran crecimiento pero acertar las empresas que triunfarán y descartar las que desaparecerán es realmente complicado. 

Si te indexas te asegurar captar la tendencia y situarte entre los mejores.

Un saludo

Guía Básica