Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿R4 Pegasus o R4 Valor Relativo?

7 respuestas
¿R4 Pegasus o R4 Valor Relativo?
2 suscriptores
¿R4 Pegasus o R4 Valor Relativo?
#1

¿R4 Pegasus o R4 Valor Relativo?

Con cual os quedáis, buscando un fondo que pueda dar una rentabilidad entre el 3 y el 7% ?
Cosas positivas o negativas de ambos ?

#2

Re: ¿R4 Pegasus o R4 Valor Relativo?

El Valor Relativo no lo conozco apenas. El Pegasus es difícil que te de esa rentabilidad en estos tiempos. Arriesga poco y es muy consistente pero no le puedes pedir gran rentabilidad

#3

Re: ¿R4 Pegasus o R4 Valor Relativo?

El Pegasus, en estos tiempos, estará en el rango bajo de esa horquilla o incluso por debajo.
El valor relativo tiene más posibilidades de estar más alto en esa horquilla, pero también pierde más en los malos momentos y a veces los malos o buenos momentos de este fondo no coinciden con los del mercado, da alguna sorpresa. El Pegasus es más predecible en ese sentido.
Ambos son buenos fondos, para mi gusto, y varío el porcentaje que tengo en ellos según la situación del mercado, cada x tiempo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: ¿R4 Pegasus o R4 Valor Relativo?

Échale un vistazo al Renta 4 Delta FI...aunque también estará en la parte baja de ese rango.
Es un fondito muy pequeño (menos de 6M de capital), muy poco comentedo por aquí (lo digo como característica positiva...jejeje) y creado en 1998.
Gestionado por Alejandro Varela desde 2011.
No se comportó muy mal en 2008 y 2011....para la parte conservadora de la cartera.
Saludos.

#5

Re: ¿R4 Pegasus o R4 Valor Relativo?

Muy complicada pregunta, ambos son extraordinarios gestores... Para apuntar a algo entre el 3 al 7 te diría que el Valor Relativo, pero claro luego me viene una combinación Pegasus + Nexus a la cabeza que sería igualmente válida para apuntar a ese objetivo. Yo es que soy más del señor Jimenez.

#6

Re: ¿R4 Pegasus o R4 Valor Relativo?

Gracias a todos por vuestras opiniones.He sacado un par de gráficas, una de la rentabilidad en los ultimos 5 años, y otra, del último año.El Nexus anda un poco por encima del R4 Valor Relativo,en los ultimos meses, pero veo que sufrió mucho en el mes del Brexit, al contrario que los demás, que sufrieron, pero no tanto.
Finalmente, tomaré una decision entre el Nexus(actualmente en cartera) y el R4 Valor Relativo.Creo que me voy a decidir por este último,sobre todo por su diferencia de volatilidad a 3 años(3,04% por 7,45% del Nexus).en cuanto a la cartera, es deficil decidir uno u otro, pues son los 2 muy flexibles, en cuanto a la eleccion de sus activos.El Nexus un 20% de Renta Variable europea, y el Valor Relativo no lleva nada de renta variable, pese a haber cnseguido una buena rentabilidad en bonos.
Por otra parte, dejaré mi parte de cartera del Pegasus, para mi zona oscura más conservadora,je,je.

#7

Re: ¿R4 Pegasus o R4 Valor Relativo?

Confía en el gestor del R4 Valor Relativo (Jose Ignacio Victoriano), muy recomendable.

#8

Re: ¿R4 Pegasus o R4 Valor Relativo?

Gracias,Rd965; eso haré, al menos mientras no defraude ...

Se habla de...
Guía Básica