Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión de gestión de los fondos de inversión

1 respuesta
Comisión de gestión de los fondos de inversión
1 suscriptores
Comisión de gestión de los fondos de inversión
#1

Comisión de gestión de los fondos de inversión

Buenas a todos,

Tengo una duda de las comisiones que se cobran en la contratación de fondos. En mi caso he contratado varios fondos son Self Bank y ellos hablan de una comisión total llamada gastos corrientes (O.G.C.).

Por lo que me han comentado estos gastos van incluídos en el valor liquidativo del fondo pero no termino de verlo claro. Poniendo un ejemplo recurriendo al absurdo. Yo compro participaciones de un fondo con valor liquidativo de 10€ y al cabo del año lo vendo por el mismo valor de 10€. En mi caso es como si no hubiera pagado comisiones. Sólo se me ocurre que en la compra te suban el precio del valor liquidativo para meterte la comisión pero mirando los datos de los fondos no me lo parece.

Gracias de antemano,

Un saludo a todos

#2

Acojona tu nick, pero al tema.....

Efectivamente así es. En tu ejemplo quiere decirse que al principio cuando se liquidara el fondo, cada participación recibiría 10 euros, que son los que tu has pagado para adquirir participaciones, pues bien, a medida que pasa el tiempo en tu fondo va aumentando de valor via dividendos y cotizaciones, pero a la vez, diariamente te van descontando todos esos gasts corrientes, que contienen las distintas comisiones así como si tuviera algun impuesto que lo desconozco, llegada la fecha de la liquidacion pasado el tiempo que desees, al liquidar el patrimonio entre las participaciones puede darse el caso que coincidan ambos numeros, dificil, pero pudiera darse el caso y te darían tus 10 euros correspondientes, las comisiones las has ido pagando sin darte cuenta mediante el descuento en la valorizacion del fondo diario.

Guía Básica