Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuando es demasiado bueno para ser verdad

0 respuestas
Cuando es demasiado bueno para ser verdad
Cuando es demasiado bueno para ser verdad
#1

Cuando es demasiado bueno para ser verdad

Vontobel ha hecho un interesante análisis sobre high yield americano y europeo. 

Ahora mismo, los inversores de high yield están mirando hacia EEUU, dónde el rendimiento medio de estos activos es del 7,6%, frente al 4,4% en Europa. 

A primera vista, esto parece una obviedad, pero no es tan simple. Aquí hay cuatro razones que pueden hacer que estos inversores se cuestionen su atracción por EEUU:

  • Rendimiento de los bonos gubernamentales: Los rendimientos de los bonos del tesoro de EEUU son sustancialmente más altos que los de los bonos alemanes. El cubrir el riesgo divisa elimiminará en gran medida este diferencial de rendimiento. 
  • Sector energético: Los diferenciales son superiores en el sector energético, que representa una proporción mucho mayor del mercado total de alto rendimiento en EEUU que en Europa. 
  • Duración: El high yiel de EEUU es de mayor duración que el de Europa. 
  • Rating: El high yiel europeo tiene más bonos con rating BB, pero menos con calificación B y CCC, en relación con EEUU. 

Por tanto, en lugar de fijarse en los rendimientos medios, los inversores deben comparar los diferenciales no energéticos y la duración por rating. 

En Europa, los bonos con calificación B ofrecen un diferencial que es solo 12 puntos básicos menor que el de EEUU. La duración, sin embargo, es 2,8 en Europa y 3,7 en EEUU. En opinión de Vontobel, esto hace que Europa sea una propuesta atractiva cuando se trata de bonos con calificación B.

En bonos con rating BB, parece mejor opción EEUU, ya que ofrece casi 50 puntos básicos más, mientras que la diferencia en la duración es menor que en los bonos con rating B (4,4 en EEUU frente a 3,8 en Europa).

En resumidas cuentas, los bonos europeos con calificación B se acercan bastante al diferencial de los de EEUU, pero con una duración inferior. En cuanto a los de calificación BB, en EEUU se obtiene un mejor diferencial, sin asumir una duración mucho mayor. 

Por tanto, B en Europa y BB en EEUU.

                                  

En este hilo, veíamos la visión de Aberdeen al respecto, y es que, ellos ven más atractivo el high yield europeo sobre el americano. 

 

Guía Básica