Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por donde coño van a ir los tiros?

4 respuestas
¿Por donde coño van a ir los tiros?
1 suscriptores
¿Por donde coño van a ir los tiros?
#1

¿Por donde coño van a ir los tiros?

Tengo claro que voy a seguir en fondos, sigo en pérdidas desde 2015, estoy aguantando, ya he aguantado lo peor, y por su puesto ya no bajo del tren. Ahora bien, veo a los analistas de las diferentes gestoras apuntando a varios sitios, y no veo a nadie que centre el tiro.

Primer tiro, la ya tan famosa y recomendada RENTA VARIABLE EUROPEA, nunca acaba de despegar, aún así ahí estoy 35% de mi cartera.

Segundo tiro, Retorno Absoluto, de esto paso, prefiero de verdad un monetario,

tercer tiro, renta variable emergente, he cogido algo, poco, pero a largo plazo.

cuarto tiro, renta fija corporativa, aquí he metido bastante , confiando en que el programa de compras de Draghi.

quinto tiro, hablan los analistas de High Yield, todavía no tengo nada.


No tengo nada ni en sectorial, ni en USA.

Estoy muy indeciso la verdad.

por cierto he metido algo en RENTA VARIABLE ESPAÑOLA, con fines especulativos.

#2

Re: ¿Por donde coño van a ir los tiros?

Yo tengo el 40% en renta fija euro a corto plazo, el 5% en bolsa española y el resto en bolsa USA, la media me da bien, pero yo voy a muy largo plazo, se puede ver mas detenidamente en mi blog. Estoy compitiendo con el Carmignac Patrimoine, que es un fondo parecido al mio, 50-50 rf y rv.

#3

Re: ¿Por donde coño van a ir los tiros?

Veo pocas posibilidades de obtener rentabilidad positiva este año salvo haciendo market timing o similares por muy mala fama que tenga. Me da la impresión de que corporativa y high yield ya es tarde. Algunos fondos se nota que la han aprovechado pero creo que ahora ya pasó el momento.

la rv europea igual arranca pero creo que necesita que el mercado americano al menos no baje y la economía mundial tire aunque sea mínimamente ya que europa es evidente no tiene posibilidades de crecimiento de la economía por si misma mediante el consumo interno y necesita que la economía mundial tire para arriba beneficios y valoraciones

#4

Re: ¿Por donde coño van a ir los tiros?

Este año estoy un poco alejado de los fondos, y el año pasado me decidí a invertir directamente en renta variable y la verdad que me fue bastante bien (al menos mejor que con los fondos)
Decidí aprender un poco cómo invertir una pequeña parte del capital en el mercado de renta variable, por ejemplo el libro de "VIVIR DEL TRADING" de Alexander Elder, y en vez de elegir un fondo de inversión, creé mi propia cesta de valores en función de un sistema, por ejemplo, utilizando el sistema de medias móviles que se explica en el libro "GANADOR O PERDEDOR: Todas las cosas que debes saber para invertir en todos los Mercados Internacionales Bursátiles … y algo más", que ofrece inversiones en casos reales de empresas españolas, y seguramente puedas conseguir una rentabilidad superior.
Hace unas semanas me leí el libro "Ganador o Perdedor: la clave del éxito" del mismo estilo que el anterior (lo bueno es que son casos reales en España) y decidí invertir en Indices (en el IBEX 35 concretamente) siguiendo el sistema que indicaba el libro, y la verdad que también merece la pena estas inversiones.
Parece que el mercado tiene bastante volatilidad, y de momento me dejo llevar por este sistema de medias móviles que explican, porque bastante incertidumbre hay actualmente en la Renta Variable para estar especulando sin referencias.
Es solo mi opinión, espero haberte ayudado.
Un saludo

#5

Re: ¿Por donde coño van a ir los tiros?

Con horizonte a largo plazo.
- RV Global de dividendos de alto rendimiento
- RV India

Aportando cada 2 meses, sin market timing.

Saludos