Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué cambio harías en esta cartera?

8 respuestas
¿Qué cambio harías en esta cartera?
¿Qué cambio harías en esta cartera?
#1

¿Qué cambio harías en esta cartera?

fixed income strategies "a2" (eur) bsf
m&g dynamic allocation "a" (eur) acc
mfs meridian europe value "a1" (eur)
mfs meridian european sc "a1" (eur) acc
pareturn cartesio equity "i" acc
pareturn cartesio income "i"
renta 4 cartera selección dividendo fi
renta 4 monetario fi
renta 4 nexus, fi
renta 4 pegasus fi
ubs (lux) eq euro op unc "p" (eur) acc

#2

Re: ¿Qué cambio harías en esta cartera?

Hola ericvic, por lo general son buenos fondos, pero igualmente una cartera debe estar ajustada a un perfil de inversión, por lo que tendrías que decirnos cual es el tuyo (más conservador o más arriesgado), tu horizonte temporal, etc, para que los usuarios puedan aconsejarte mejor. 

De todas formas, echándoles un vistazo rápido, el que más me "chirría" es el Renta 4 Cartera Selección Dividendo, desde el segundo trimestre de 2015, sus resultados han sido bastante malos.

Un saludo!

#3

Re: ¿Qué cambio harías en esta cartera?

perfil conservador para obtener mas de 3% anual

#4

Re: ¿Qué cambio harías en esta cartera?

Lo cierto es que ahora obtener rentabilidades positivas se ha vuelto más complicado, y ni aun siendo conservador puedes asegurarte una pequeña rentabilidad positiva. 

Te recomiendo dos fondos de renta fija y uno de retorno absoluto, que están dando muy buenos resultados, y que podrían encajar bien en tu cartera:

  • Carmignac Sécurité A EUR
  • Robeco Lux-o-rente DH EUR
  • Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return R€ Acc (hedged)

Échales un vistazo y me dices que te parecen!

Un saludo :)

#5

Re: ¿Qué cambio harías en esta cartera?

En el entorno actual perfil conservador y pretender obtener más de un 3% anual es una contradicción, al menos a un plazo inferior a 3 años.
Por otro lado la cartera que te han colocado en Renta 4 no es de inversor conservador, en todo caso moderado.

#6

Re: ¿Qué cambio harías en esta cartera?

Eso no es posible.
No hay rentabilidad sin riesgo.

Sin riesgo puedes aspirar a obtener un 0% TAE, pero si quieres más tendrás que arriesgar. Y arriesgar significa que muchas veces tendrás rentabilidades negativas y que realmente puedes perder dinero.

#7

Re: ¿Qué cambio harías en esta cartera?

Te sugeriría que le hagas un "x-ray" a esta cartera. Me parece que hay fondos que deben estar altísimamente correlacionados, así que la diversificación que aportan es "ficticia" y con escaso valor añadido.

Dicho esto, respecto a los fondos de Renta4, a mi sus mixtos no me acaban de convencer. Yo me cargaría tanto Pegasus (defensivo) como Nexus (flexible), y optaría por el Invesco Pan European High Income (defensivo) o por el Nordea Stable Return (moderado). Personalmente, con uno de los dos me valdría (yo prefiero - y tengo - el Nordea). Asimismo, el Renta4 Selección Dividendo tampoco me parece un fondo top. De hecho, tiene una trayectoria más bien mediocre. Hay bastantes mejores fondos en su categoría.

#8

Re: ¿Qué cambio harías en esta cartera?

Si quiseras, podrías llegar a utilizar únicamente dos fondos: un monetario y un indexado, y jugar con los porcentajes en función a tu aversión al riesgo. Si dices que quieres un perfil "conservador", podrías empezar con un 85% en el monetario y un 15% en el indexado...

- Para el monetario, el de Renta4 está bien.
- Para el indexado, sugeriría el Amundi Index Europe.

...con esta cartera "minimalista", verías muy claro de dónde te viene el resultado que obtengas.

#9

Re: ¿Qué cambio harías en esta cartera?

Depende mucho de los porcentajes que les quieras distribuir.... De todos modos creo que para que el seguimiento sea más fácil, sería bueno quitar algun fondo, hay demasiados para mi. podrías a cambio poner un fondo de retorno absoluto poco volatil también

Se habla de...