Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de inversion - Cómo elegir un fondo de inversión

4 respuestas
Fondo de inversion - Cómo elegir un fondo de inversión
2 suscriptores
Fondo de inversion - Cómo elegir un fondo de inversión
#1

Fondo de inversion - Cómo elegir un fondo de inversión

Hola tengo 25 años, soy nueva en estos temas y buscaba consejo de personas expertas.
En este momento dispongo de10000€, de los cuales me gustaria obtener mayor rentabilidad. En la cuenta de mi entidad bancaria ahora mismo obtengo un 0,5%.
He acudido a dos entidades en las cuales me han ofrecido:
Entidad 1:
Varios fondos de ahorros:
1: Carmignac Securite Acc Acc EUR. Conservador.
2: SISF euro bond B ACC EUR. Conservador
3: JPM GLobal BAlanced EUR FUnd D EUR.Mixto moderado.
4: invesco Pan European Structured EQu E EUR. Grande Mixto.
Me ofrecia meter todo el dinero en uno de estos fondos y diversificar en varios de ellos, a mi elección.

Entidad 2:
1. Me ofrece una cartera de fondos, que ellos llaman cartera de fondos de objetivos concreros, en la cual participam.
Carmignac Securite A EUR acc 35%
AXA WF Euro Credit SHort A 15 %
AXA WF Optimal Income A 15%
AXA IM FIIS Invest Us Corpo Bonds F 15%
Invesco European Growth Equity A 20%.
En el cual mezcla renta fija con renta variable.

2: Por otro lado me ofrece la posiblidad de diversificar.
Poner 5000€ en esa cartera anterior y otros 5000€ en un Unit-linked con varios fondos siendo sus caracteristicas más hacia la renta variable, no se como explicarlo mejor.

Os agradeceria vuestra ayuda. Porque queria sacar mejor rendimiento a mi dinero pero de forma inteligente. Muchas gracias.

Un saludo.

#2

Re: Fondo de inversion - Cómo elegir un fondo de inversión

Hola Erixa_90,

Primero que nada decirte que son muchos los ahorradores que están viéndose en la tesitura de convertirse en inversores debido a las paupérrimas rentabilidades que ofrecen los depósitos en la actualidad (y me temo que va para rato). Hay que ir con cuidado con dicha transición, pues el riesgo es considerablemente mayor.

Dicho esto, la primera regla que tienen en cuenta la mayor parte de los inversores es la diversificación. Y a día de hoy, con la volatilidad que existe en el mercado, me parece una locura poner todo el dinero en un sólo fondo, máxime viendo como muchos fondos que durante años han tenido un comportamineto excelente han tenido a principio de año pérdidas de rentabilidad de dos dígitos.

En cuanto a los fondos de la entidad 1, veo que te ofrecen 2 de renta fija, uno mixto moderado y otro de renta variable europea. El Carmignac Sécurité es bastante conocido, y en el foro de Rankia es muy comentado. Yo lo llevo en cartera y cumple con las expectativas que tengo depositadas en él. El Schroder ha tenido años con rentabilidades excelentes, sn embargo 2015 acabó en negativo, aunque hay que decir que ha arrancado 2016 con rentabilidades aceptables. El de JP lleva todo 2015 flojeando y el de Invesco lleva un buen batacazo en lo que va de 2016, aunque está por encima de su categoría.

De la cartera 2, ademas del Carmignac, yo de los de AXA salvo el First Invest Corporate Bond y si acaso el World Funds Optimal Income.

Pero no te debes guiar solo por las opiniones que te demos los usuarios, simplemente tener en considearción las que estimes convenientes. Lo mejor es que si vas a dar el paso desde el ahorro hacia la inversión, te instruyas todo lo que puedas (en Rankia tienes mucho material para ir tirando) y consigas ser capaz de hacer tus propias valoraciones y críticas. La decisión final debes tomarla siempre tú. Recuerda que se trata de tus ahorros, conseguidos con esfuerzo y tiempo, por lo que todo tiempo invertido en formación te será útil y recompensado.

Te proporciono a continuación enlaces en Rankia que te pueden servir mucho:

Ademas, si pones en el buscador de Rankia los nombres de los fondos que mencionas, seguro que hay hilos abiertos por otros usuarios donde podrás encontrar info y opiniones mucho más autorizadas y con fundamento que la mía.

Espero que te sea de uttilidad. Si quieres más info para instruirte en fondos de inversión no dudes en responder aquí en el hilo y te ayudaremos en la medida que podamos.

Un saludo!

 

 

#3

Re: Fondo de inversion - Cómo elegir un fondo de inversión

Muchas gracias Rafa. Revisare los enlaces que me has proporcionado.

#4

Re: Fondo de inversion - Cómo elegir un fondo de inversión

Informate muy bien antes de entrar en fondos, es esencial ¿tienes experiencia en renta variable/bolsa?
Por otra parte, si tienes perfil conservador, yo con 10.000€ tendría un par de fondos, como mucho tres, tipo Cartesio X. Depende de cada situación, plazo de inversión, situación personal/familiar, etc.
Con tu edad y si asumes volatilidad y largo plazo de inversión, yo podría al menos un 50% en bolsa. Pero como digo depende del perfil de cada uno/a.

#5

Re: Fondo de inversion - Cómo elegir un fondo de inversión

Mucha gracias Ateak.
Estoy intentando informarme, es la primera vez que me intereso en estos temas y por eso pedia ayuda porque a veces aunque lea mucho hay cosas que no son tan faciles de interpretar.
El dinero del que hablaba a dia de hoy podria olvidarme de el por un largo tiempo, puesto que dispongo de otro remanente superior a esa cantidad para casos de emergencia.
Por eso estaba un poco en dudas. Igual tiendo a ser conservadora pero actualmente ya obtengo una rentabilidad de 0,5% solo por tener la cuenta corriente, por eso queria ver las posibilidadws de obtener algo más y no a muy largo plazo.
Habria otro tipo de producto recomendable a parte de los fondos?
Gracias.

Guía Básica