Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La probabilidad de recesión es apenas 11%

1 respuesta
La probabilidad de recesión es apenas 11%
La probabilidad de recesión es apenas 11%
#1

La probabilidad de recesión es apenas 11%

Patrick Zweifel, economista jefe de Pictet AM, ha analizado la probabilidad de recesión que existe en EEUU.

Los mercados financieros pasan por un periodo difícil, con preocupaciones respecto a que EEUU pueda entrar en recesión. Al respecto los datos de ventas y empresariales, exportaciones y producción industrial indican mayor probabilidad de recesión, pero aún muy por debajo de zona de peligro. salud de los hogares, que es donde las recesiones suelen originarse, indica sólo existe un 3,7% de probabilidad de recesión. Los mercados pueden estar subestimando el crecimiento y puede ser buen momento para aumentar exposición a activos de riesgo como acciones.

Ninguno de los 29 indicadores económicos y financieros que consideran como predictores confiables de recesión desde 1955 está en rojo. Algunos muestran que la probabilidad de contracción ha aumentado, pero aún lejos de niveles de riesgo.  De hecho en conjunto, según su modelo, la probabilidad de recesión es apenas 11%. Este cálculo no incluye influencias imprevistas que no pueden ser cuantificadas, pero en cualquier caso las posibilidades de contracción económica no superan 20%.

¿Qué os parecen estas afirmaciones? ¿Creeís que EEUU va a entrar en recesión?

 

#2

Re: La probabilidad de recesión es apenas 11%

Claro que USA va a entrar en recesión, no va a crecer ininterrumpidamente para siempre.
La duda está en ¿cuando va a entrar en recesión? Porque EEUU lleva creciendo desde 2010, ya son 6 años de crecimiento y a mí me parecen muchos años. En cualquier momento entrarán en recesión y no nos daremos cuenta hasta varios meses más tarde, cuando nos lo confirmen los datos.