Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos con exposición a Deutsche Bank

5 respuestas
Fondos con exposición a Deutsche Bank
2 suscriptores
Fondos con exposición a Deutsche Bank
#1

Fondos con exposición a Deutsche Bank

Buenos días rankianos. 

Realmente no creo que Deutsche Bank quiebre... El sector financiero no está pasando por su mejor momento pero no creo que Alemania deje caer a su bunque insignia como señala el forero halvert en ¿Es seguro tener dinero en Deutsche Bank? No, no lo creo. Por otro lado, es cierto que no es lo mismo tener un fondo en Deutsche Bank o de la propia casa que tener cuenta corriente del banco. Como dice Erlenmeyer, "en fondos dependerá de la exposición de la cartera a valores del propio banco". 

Hoy leemos en Expansión que S&P baja el rating de los híbridos del banco. Ha bajado el rating de los CoCos (Consultar Bonos convertibles «CoCos» ¿Qué son y qué riesgo implican?). Eso sí, la agencia de calificación comenta que Deutsche Bank tiene la liquidez suficiente para pagar a los que poseen estos títulos. ¿Cómo evoluciona en bolsa?

De todos modos, me gustaría ver a modo de curiosidad qué fondos tienen exposición a Deutsche Bank. He filtrado en Morningstar RV Sector Finanzas y la verdad es que no aparecía entre las principales posiciones de los fondos de dicha categoría... He encontrado otro fondo. 

  • Jyske Invest German Equities: a 31 de diciembre tenía una exposición a Deutsche Bank del 3,43%. 

 

¿Alguno más?

 

#3

Re: Fondos con exposición a Deutsche Bank

Excelente apunte.
Hay más de los que hubiera pensado y alguna gestora con fondos con un porcentaje alto.

#4

Re: Fondos con exposición a Deutsche Bank

Aneliya. Te propongo el juego de doble o nada en fondos. Mira si hay algun fondo que invierta en renta fija financiera preferentemente bancaria y si es posible con alto porcentaje de cocos. Si no lo encuentras igual busca por rentabilidades ya que deben ser los peores este año , pero sabes que los ultimos seran los primeros ,,,,,, aunque no se sabe cuando.

La idea es invertir una pequeña cantidad de dinero para que me pagues la paella y usarlo como indicador adelantado de la BOLSA.

#5

Re: Fondos con exposición a Deutsche Bank

Este fondo lo llevé hace ya tiempo. Recoge toda la basurita que va acumulandose en los rincones.
Nordea-1 European Financial Debt Fund BP EUR (LU0772944145).
No se yo si serviria como indicador adelantado...hummm...

#6

Re: Fondos con exposición a Deutsche Bank

...Enrique, ¿cuando va a parar la artillería?...
Un saludo.

Guía Básica