Acceder

Fondo de inversion en acciones Santander

1 respuesta
Fondo de inversion en acciones Santander
Fondo de inversion en acciones Santander
#1

Fondo de inversion en acciones Santander

Mi pregunta es si este fondo ke tiene el santander, es rentable, y luego como se van a repartir las acciones, o como va exactamente.
Es algo asi como un fondo de inversion, pero te pagan intereses trimestralmente (creo) ahora mismo andará valorado en unos 4000 €, pero me dice el banquero, bancario, que cuando salio este fondo se pagaban 5000 € por el y que cuando acabe el periodo se convierte en acciones del santander. La cuestion, es: Te van a dar 5000 € en acciones del santander, a como esten en 2013, o te van a dar lo que tu hayas aportado??????
Cuando todo el dinero invertido en el fondo se convierta en acciones, estas, bajaran?????
si las acciones siguen subiendo, puede ser valorado el fondo por mas de los 5000€ ke se pagaron en su dia????''''
Es mejor invertir en este fondo a largo plazo, o invertir directamente en las acciones del santander, ya que estas tambien te dan dividendos????????
gracias anticipadas

#2

Re: Fondo de inversion en acciones Santander

Kantakeo, pregunta bien que producto te ofrecen. En España los fondos de inversión deben contar con una diversificación de activos, por lo que no entiendo que solo tenga acciones de una sola empresa.

Por la forma en la que lo describes, hablas de unos bonos que en su día se denominaron "Valores Santander", una especie de bono convertible por acciones del Banco Santander.

De ser así, se trata de un valor que devenga intereses, pero al estar vinculado a la acción sube o baja en correlación al comportamiento de la acción en bolsa.

En cualquier caso, por tu pregunta se intuye que no entendiste lo que propene el comercial de tu oficina bancaria, por lo que te recomiendo que vuelvas y preguntes bien que te ofrecen.

Antes de comprar un producto financiero merece la pena recordar las palabras del mismisimo D. Emilio Botín el verano pasado en una conferencia en Londres: “Si no entiendes completamente un instrumento, no lo compres”...

Bulls vs Bears

Bulls vs Bears

Guía Básica