Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasó con el Sell in May and go away?

23 respuestas
¿Qué pasó con el Sell in May and go away?
1 suscriptores
¿Qué pasó con el Sell in May and go away?
Página
2 / 2
#16

Fidelity: tómese unas vacaciones y vuelva a los mercados en Octubre.

Matthew Sutherland, director de productos de Fidelity lo tiene claro; lo más inteligente para su cartera es tomarse unas vacaciones y volver al mercado en octubre. Recuerda el experto que desde 1950, el índice Dow Jones generó una rentabilidad media del 0,3% entre mayo y octubre, en comparación con el 7,5% entre noviembre y abril. También recuerda que septiembre ha sido un mes muy peligroso para las bolsas: algunos cracks famosos ocurrieron en septiembre, incluidas las enormes caídas de 1969, 1992, 2001 y 2008.

El gestor asegura que octubre no sale mucho mejor parado en lo que se refiere a cracks. Y reconoce que históricamente en Octubre se han anunciado más finales que inicios de mercados bajistas. En su opinión, la explicación principal para no comprar en septiembre son los beneficios de las empresas ya que se espera que haya compañías que rebajen sus expectativas de ganancias para este año y el próximo y eso puede afectar a las bolsas.

http://www.estrategiasdeinversion.com/gestion-de-patrimonios/fidelity-ahorre-dinero-cartera-vuelva-mercados-octubre-287742

#17

Re: ¿Qué pasó con el Sell in May and go away?

Todo se basa en que de noviembre a abril los rendimientos son superiores a los de mayo a octubre de acuerdo con la recopilación que realiza el "Stock Trader's Almanac" del DJIA, desde 1950. No creo que la fecha de la muerte de St Leger sea relevante, de la misma forma que el día de la carrera tampoco es precisa pero es una forma sencilla que tienen los sajones de recordar cuando volver a fijarse en los mercados, sin pensar demasiado. Si fuéramos pulcros y en base a la mencionada recopilación habría que posicionarse a finales de octubre para estar comprados a principios de noviembre.

#19

Re: ¿Qué pasó con el Sell in May and go away?

Pero este año no puede ser algo diferente? Hay elecciones de por medio, una china enferma, economias jugando con las divisas, una subida de tipos programada de aqui a finales de año... Creo que este año no se cumplira con las costumbres y eso que es mi primerito año en fondos.

#20

Re: ¿Qué pasó con el Sell in May and go away?

Yo no me creo mucho este tipo de cosas..... es todo cuestión de suerte que te salga bien la jugada si utilizas estos "metodos"...

Como lo del ciclo presidencial

#21

Re: ¿Qué pasó con el Sell in May and go away?

No creo que se trate de convencer a nadie de hecho nadie se pone de acuerdo sobre si es mejor o peor seguir esta estrategia año tras año. Siempre se habla en términos medios pero cada cual sacará sus propias conclusiones en función de lo mucho o poco que se remonte en el tiempo. Para empezar a profundizar, como punto de partida os recomiendo ir a la fuente (https://www.stocktradersalmanac.com/Strategy.aspx) pero, vamos, googleando un poco se puede encontrar más literatura de la deseable.

#23

Re: ¿Qué pasó con el Sell in May and go away?

Bendita estadística, cuando tiene que fallar nunca falla. Hoy los mercados se visten de rojo y a partir de mañana serán los fondos quienes lo hagan. Si es cierto la tabla que has posteado, tocará visitar el hilo carmesí del foro.

Un saludo!

#24

¿Cómo hacer frente al Sell in May and go away?

¿Cómo se presenta este año? ¿Se volverá a cumplir el "Sell in May and go away"?

Estoy leyendo en la página Nasdaq algunas estrategias para dechazar el dicho anterior. Por ejemplo:

Invertir en ETFs Defensivos: por ejemplo apostando por el consumo básico y utilities, que normalmente son sectores que tienen un mejor comportamiento en épocas de bajo crecimiento y elevada incertidumbre. Comentan en el artículo que sería una mejor opción que mantener el dinero en liquidez.

  • Guggenheim Defensive ETF (DEF). Ofrece una exposición equitativa a acciones del sector defensivo que históricamente han tenido un buen comportamiento en mercados bajistas.
  • Utilities Select Sector SPDR (XLU)
  • Vanguard Utilities ETF (VPU)
  • Consumer Staples Select Sector SPDR Fund (XLP)
  • Vanguard Consumer Staples ETF (VDC)

Invertir en ETFs de baja volatilidad: los productos de baja volatilidad tienen el potencial de tener un mejor comportamiento que el mercado en épocas bajistas o momentos de incertidumbre, protegiendo significativamente a la cartera. La razón de esto que es estos ETFs invierten en acciones más estables. Además, estas acciones tienen un mayor peso en sus carteras. Aquí tenemos por ejemplo:

  • PowerShare S&P500 Low Volatility Fund (SPLV)
  • iShares MSCI USA Minimum Volatility Index Fund (USMV)

Invertir en ETFs de baja beta: en mercados bajistas normalmente bajan menos que las acciones con una beta más elevada. Ejemplos:

  • QuantShares US Market Neutral Size Fund (SIZ)
  • QuantShares US Market Neutral Anti-Beta Fund (BTAL)
  • PowerShares Russell 1000 Low Beta Equal Weight Portfolio (USLB)

Invertir en ETFs inversos: por ejemplo

  • Short S&P500 ETF (SH)
  • Short Dow30 (DOG)
  • Short QQQ ETF (PSQ)
  • Short MidCap400 (MYY)
  • Short Russell 2000 ETF (RWM)
#25

Re: ¿Qué pasó con el Sell in May and go away?

En mi opinión, este año es particular y hay que utilizar las estadísticas de años anteriores con mucha precaución. Y eso es así porque, a diferencia de otros años, desde el día 1 de enero estamos en una situación en la que la mayoría de los fondos de inversión de renta variable están en negativo. Eso significa que, salvo que seamos especialmente pesimistas respecto al futuro de la economía o pensemos en catástrofes tipo Brexit, algún calentón de Putin y Obama, descalabro del precio del petróleo o cosas parecidas, el margen de caídas adicionales tiene que ser más reducido al que podía haber otros años. Si ahora, con las minusvalías latentes que tenemos este año, decidimos salir para volver (quizá) en octubre... pues casi mejor damos por concluido el año y lo dejamos como año perdido y tirado a la basura.

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar