Ejercicio mental, ni mucho menos se trata de una convicción ni de un consejo de compra
Un 7% hasta fin de año es algo ambicioso para un perfil moderado, para conseguir esa rentabilidad hay que ser más bien agresivo y por tanto asumir riesgos que en el corto plazo pueden hacer perder parte de lo invertido como ya han mencionado...
Puedes proponertelo pero teniendo siempre en mente un perfil de inversión más a largo plazo, me explico. Perfil temporal de 3-5 años, pero voy a intentar obtener un 7% en los próximos 5 meses (1.4% mensual).
Mi apuesta:
-Euro-dolar: Actualmente a 1,103, sería previsible tras al subida de tipos (o doble subida antes de fin de año¿?) alcanzar 3-5% de rentabilidad con un monetario en dolares. (Sobre todo si consigue perforar resistencia de 1.08). Dejaría en 30% de la inversión ahi retirandola al alcanzar más o menos ese objetivo, o como mucho con cambio en torno a 1.04 (No creo en la paridad)
-Creo que Europa y Japon siguen teniendo margen hasta final de año. Distribuir en 20% en cada una de estas regiones.
-Emergentes ¿? (en moneda cubierta): Aquí puede estar el quid de llegar al 7%. India: Margen de 9% de aqui a finales. Y si te va el riesgo China (no ahora pero, en mi opinión, en unas semanas se tranquilizaran las aguas y debería volver a la senda alcista. Vigilante a la entrada +/- a finales de septiembre). Con menos riesgo apostar por emergente global y que el gestor decida.
-Algo en un mixto moderado para dar algo de estabilidad y para decidir traspasos desde el monetario si llega a objetivo
-EEUU puede sufrir de aquí a final de año, precisamente en relación con la subida de tipos, más por aumento de volatilidad que por fundamentales. A largo lo veo positivo, este año si no estas dentro, espera.
Vaticinación de beneficios (inversión base 10000 €)
-30% Monetario $: 150€
-20% Europa: 130€
-20% Japón: 160€
-10% India: 90€
-10% China: 110€
-10% Mixto (+30% traspaso monetario): entre 50/90€
TOTAL: 690-740€ (Ahi tienes tu 6.9%-7.4% hasta fin de año.. Eso si agresivo, no moderado)