Acceder

¿Contratar Unit Linked de Liberty a traves de Barymont?

4 respuestas
¿Contratar Unit Linked de Liberty a traves de Barymont?
¿Contratar Unit Linked de Liberty a traves de Barymont?
#1

¿Contratar Unit Linked de Liberty a traves de Barymont?

He ido a una charla de Barymont y mañana tengo cita con un asesor para que me explique la inversión sistemática en un Unit Linked.¿Que os parece este producto?

Por lo visto inviertes en una cesta de fondos según tu perfil si es conservador moderado dinámico o arriesgado. Supuestamente son fondos que no puedes acceder si no es con ellos o porque la inversion minima es muy alta y a traves de ellos es desde 50€ al mes.

Me imagino que tendras que pagar unas comisiones aparte de la de los fondos por el seguro de vida, lo que no se que ventajas fisccales tendrá. Mañana le preguntare las comisiones y en que fondos invierte la cartera.

#3

Re: ¿Contratar Unit Linked de Liberty a traves de Barymont?

Según tengo entendido, la mayor ventaja que ofrecen los Unit Linked es que a mayor plazo de inversión y/o mayor tipo de gravamen, mayor es la rentabilidad financiero fiscal de éste. Sobre su tratamiento fiscal:

  1. Al ser un seguro de Vida, los rendimientos obtenidos en el momento del rescate se consideran rendimientos de capital mobiliario que a su vez gozan de unos coeficientes reductores en función de la antigüedad de las inversiones realizadas. (Si el asegurado fallece antes de acabar el contrato, tributarán en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.)
  2. A estos rendimientos y una vez aplicado el coeficiente reductor, se les practica una retención en el momento del rescate del 15%.
  3. Finalmente y en el momento de hacer la declaración de la renta (IRPF), estos rendimientos tributarán al tipo marginal.

                                  

No estoy muy seguro de estos datos, así que si alguien pudiera confirmarlos o corregirlos sería de agradecer.

Un saludo!

 

 

#4

Re: ¿Contratar Unit Linked de Liberty a traves de Barymont?

Hola topanga!

Los Unit Linked, personalmente no es un producto financiero que sea de mi agrado:

  • Tiene  unas comisiones más altas, ya que como bien has dicho, deberás pagar las comisiones de cada fondo de inversión más las comisiones impuestas por la entidad aseguradora.
  • No se tiene la libertad de traspaso como la que gozan los fondos de inversión, ya que muchas veces, las entidades cobran comisiones por dichos traspasos.
  • Tampoco se tiene libertad plena de la cartera que forma el Unit Linked, dependerá muchas veces de las disposiciones del seguro.
La ventaja que tienen, es que si se hace una inversión LP, te puedes ver beneficiado de las reducciones que se aplican a los rendimientos. El cuadro que te ha adjuntado Jose Adell no son los tipos marginales por los que tributarias, sino que son las reducciones que se efectúan. A mayor plazo, menos pagas por los rendimientos, pudiendo llegar hasta una reducción del 75%. A partir del 5º año suele ser más favorable fiscalmente que los fondos de inversión. 
No obstante, entiendo que en Barymont te explicaran mejor todos estos puntos para que los puedas sopesar.
 
Saludos!
 
#6

Re: ¿Contratar Unit Linked de Liberty a traves de Barymont?

Al final,

¿Hiciste algo con ellos?

Guía Básica