Acceder

Recomendación Renta 4

13 respuestas
Recomendación Renta 4
3 suscriptores
Recomendación Renta 4
#1

Recomendación Renta 4

Hola a todos , desde Renta 4 me están ofertando los siguientes fondos BNY Mellon Euroland Bond A EUR Acc IE0032722260 y el Renta 4 Valor Relativo FI ES0128522002 para sustituir el Renta 4 monetario que actualmente representa el 40 % de mi cartera de fondos, el resto mas o menos esta repartido en un 25 % renta variable 20 % gestión dinámica y un 15 en renta fija .

Mi intención era mantener el Renta 4 monetario para ir haciendo aportaciones a los fondos mixtos y de renta variable que ya tengo pero esperando una corrección para incrementar participaciones .

Que os parecen estos fondos que me recomienda Renta 4 ? estoy considerando también el Carmignac Sécurité A EUR acc menos rentabilidad que el Mellon pero menos volatilidad .

Un saludo

#2

Re: Recomendación Renta 4

A mi me gusta más el Schroder International Selection Fund EURO Bond A Acc,es algo más barato.

#3

Re: Recomendación Renta 4

El Renta 4 Valor relativo lo tengo y lo considero un buen fondo que cuando la bolsa baja, no baja mucho y cuando la bolsa sube el fondo también sube, pero no lo considero un fondo para sustituir al Monetario, tien demasiada volatilidad para cumplir esa función (sin ser exagerada).
Yo he optado por usar como monederos el Pegasus y el DWS Covered Bond del que no puedo ponerte el ISIN porque ahora no funciona Renta 4, y jugar con ellos según vea lo que me da uno u otro.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Recomendación Renta 4

Supongo que es el LU0113257694 lo mirare , gracias

#5

Re: Recomendación Renta 4

Efectivamente el Renta 4 valor relativo es demasiado volátil, además tiene un Sharpe 3 a. de 0.99 , en cuanto al Pegasus es un mixto defensivo con poca volatilidad que tambien puede servir, gracias

#6

Re: Recomendación Renta 4

A ver si te sirven: fidelity euro bonds short y candriam bonds total return.

#7

Re: Recomendación Renta 4

Yo te queria hacer una pregunta, la pasta que tienes esperando para entrar en los mixtos y r.v., ¿para que la quieres poner en otro lado? en el monetario de R4, la fecha de reembolso (o traspaso) es de FC+1, otros fondos son FC+3 (o FC+2), si lo que te interesa es rapidez para entrar en esas oportunidades que veas, ¿no es mejor, esperar desde el monetario?

P.D: Creo que estamos de acuerdo que el monetario va a dar poco este año, pero no buscamos rentabilidad en el monetario, ¿no buscamos rapidez? ¿no buscamos algo "seguro"?, creo que la recomendación de R4, no a sido muy buena.

#8

Re: Recomendación Renta 4

Hola rob.san.lop, mi situación es tal como la planteas y así se lo dije a la persona que me telefoneo para ofrecerme los dos fondos que cito en el primer mensaje como alternativa al Renta 4 Monetario .
Ha sido esa llamada la que me hace dudar , un asesor de Renta 4 aconsejándome salir de un fondo de Renta 4 para entrar en uno de Mellor .

#9

Re: Recomendación Renta 4

Yo no le haria mucho caso, toda opinión es buena, pero es mejor fiarse de uno mismo. Yo, no muevo mis cartuchos (mis reservas para comprar oportunidades), a fondos lentos en los traspasos, (aunque el r4 monetario no me rente casi nada)

#10

Re: Recomendación Renta 4

Hola Rafael2013.
Lo primero decir que cada uno aconseja desde sus conocimientos, en este caso los mios no son muy grandes. Dicho esto comparto opinión con rob.san.lop. Te han ofrecido dos fondos con volatilidades muy alejadas de las del R4 monetario ¿?. Sinceramente no lo entiendo si no eres tu quien ha pedido un cambio de estrategia, y más teniendo en cuenta que es el 40% de tu cartera.
Saludos

#11

Re: Recomendación Renta 4

Si el señor que te llamo solo se fijo en la rentabilidad, pues logicamente, cualquier otro fondo da mas que el monetario, pero Rafael2013, yo por los menos cada fondo que tengo tiene una mision, unos el de ganar pasta (por lo menos intentarlo) otros los tengo para la preservar el capital (ganar pasta pero con menos riesgos que los anteriores, y otros (por no decir el unico), el monetario, el de mantener la liquidez que saco de todos los fondos para comprar oportunidades.

#12

Re: Recomendación Renta 4

También pueden estar pensando en su rentabilidad si nos fijamos que el R4 Valor Relativo tiene mas de un 1% más en comisiones que el monetario...

De todas formas tampoco vamos a pensar "solo" mal, porque esta recomendación se la están por lo visto haciendo a quienes tienen excesivo peso en el monetario, y por ahí si parece lógico que les animen a dedicar al menos parte de ese peso a buscar mayor rentabilidad.

Todo depende de para que lo usen, pero yo lo sigo manteniendo el R4 Monetario sin excesivo peso y hasta ahora cumple perfectamente su objetivo de mantener el principal y por su "agilidad" para traspasarlo.

Por si aun asi buscan alternativa paso un artículo reciente sobre el tema, con este r4 monetario pero también con otras recomendaciones;

http://www.expansion.com/2015/03/04/ahorro/1425463684.html

S2

#13

Re: Recomendación Renta 4

Hola Layal la recomendación ha sido desde Renta 4 . Creo recordar que este mismo foro he leído que Renta 4 estaba llamando a los clientes para recomendarles que se deshicieran del Renta 4 Monetario, desconozco el motivo.

un saludo

#14

Re: Recomendación Renta 4

Gracias por el enlace Bravepawn , en caso de buscar una alternativa quizás serviría el Renta 4 Renta Fija Corto Plazo ES0176954008 tiene poco historial pero parece que es muy parecido al ING Renta Fija

Se habla de...
Guía Básica